“Estamos bien, tenemos los bares abiertos. ¡Votad, malditos!”, por Pilar García Torres

Pues nada mira que bien que ya estamos en elecciones otra vez, 20 millones de euros por un capricho y con los bares abiertos, eso es lo más importante, que no nos falte de nada para poder mantener el ocio y la cabeza despejada.

Ya antes de la pandemia, en Madrid había 1.200.000 personas en el umbral de la pobreza, 300.000 niños y niñas en situación de pobreza, donde el 20% de los más ricos tienen 50 veces más que el 20% de los más pobres, se han incrementado las “colas del hambre” a las que la psicópata que nos gobierna llama “mantenidos subvencionados”. Pero tenemos los bares abiertos para mitigar el hambre de esas colas.

En diciembre de 2020 no se renovaron 1.200 contratos docentes, seguimos manteniendo las ratios más altas del país, no se ha reforzado ni en pandemia la atención primaria, los rastreadores prometidos se quedaron en la recámara. Sólo tenemos 25 residencias públicas, frente a las 475 privadas, el PIB ha descendido en un 10.5%, de las Comunidades Autónomas que más. Pero tenemos los bares abiertos para subir ese PIB.

Estamos por encima de los 400 casos, o sea en riesgo extremo de pandemia, mientras España tiene 230. Además un 40% de presión hospitalaria mientras España sin Madrid tiene el 20%. El número más elevado de muertos por covid-19 por millón de habitantes de las capitales de la UE, Madrid 2.207, Londres 1.715, París 1.397, Roma 1.179, como ejemplo. Pero tenemos abiertos los bares, seguro que no tiene nada que ver.

La psicópata iba a dar 14 millones de euros a la restauración y el pequeño comercio, pero ha preferido dárselos sin concurso al grupo Planeta para que le haga la campaña, mientras todas las demás CCAA han dado ayudas directas, incluido el gobierno central, aquí no deben hacer falta porque tenemos los bares abiertos.

Porque claro, somos una comunidad alegre, dónde quien ha sobrevivido a la pandemia y puede permitírselo, después de salir de su precario trabajo,  de hacer cola durante horas en las “colas del hambre”, de ver a nuestros ancianos por cristales, podemos ir a tomarnos una cerveza que es lo que realmente importa porque tenemos abiertos los bares y esto es el tótem de la libertad.

Otra forma de gobernar Madrid es posible, siempre que dejemos de mirarnos el ombligo y tengamos una mirada colectiva de la gestión, mientras los que están gobiernan para sólo 11.000 ciudadanos el 0.16%, los que aspiran a gobernar tienen que hacerlo para los otros casi siete millones.

No podemos caer en la tristeza del simple, ni en el desamparo del oprimido, tenemos que salir a votar en masa, si no lo haces proactivamente por convicción, hazlo en contra de la corrupción, del machismo, del racismo, de la homofobia, de la xenofobia, del nazismo, del fascismo, de todos los ismos que reducen a cenizas los servicios públicos y las verdaderas libertades.

Personalmente, prefiero votar a favor de una sanidad pública y de calidad, de una educación pública laica y de calidad, de una industria de los cuidados pública y de calidad, de un desarrollo económico distinto para esta Comunidad que no sea sólo la de los bares abiertos, que tenga una potente industria sostenible que no nos haga depender de los borrachos franceses o españoles, tanto monta. Donde el dilema no sea muerte o destrucción, sino progreso y economía verde, violeta y roja.

Verde, porque sea una economía basada en la industria sostenible, defienda y proteja el medioambiente y piense en el futuro dejando el cortoplacismo en el armario de trastero. Que piense más en la ciudadanía que en la circulación, en el oxígeno respirable que en la respiración asistida que necesitaremos una gran parte de los y las madrileñas.

Violeta porque sea feminista, libre, viva, donde no haya diferencias salariales, techos de cristal, mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, maltratadas, ninguneadas. Una Comunidad donde la coeducación se fomente, en vez de alentar el machismo más recalcitrante por parte de las mujeres que gobiernan o aspiran a gobernar desde la derecha y ultraderecha.

Y roja, muy roja, para que el nosotros tenga más valor que el yo, para que la vocación de servicio sea hacia el pueblo, hacia la mayoría y no hacia el 0.16% de la población, para que mis nietas tengan las mismas posibilidades de estudiar, curarse o que les cuiden que Leonor.

Eso no lo van a hacer ni los azules ni los verdes innombrables, eso sólo lo pueden hacer unas fuerzas políticas progresistas y de izquierdas, rojas, moradas o blancas, o mejor dicho, rojas, moradas y blancas, todas juntas porque por separado no seríamos capaces y además no es conveniente, el mestizaje siempre ha enriquecido.

Así que, queridos y queridas conciudadanas que vivimos de un salario, o pensión, estamos en el paro, o estudiando, no nos paremos a mirar el dedo, sino lo que señala y ello es, una Comunidad libre de corrupción, de fascismo, de amiguismo que esquilma las arcas públicas para enriquecer a los amigos.

Lo que indica el dedo es que si salimos en masa a votar desde Carabanchel, Vallecas, San Blas, Lavapiés, Villaverde, Orcasitas, Canillejas, Elipa, Usera, Lucero, San Cristóbal, San Fermín, Getafe, Parla, Fuenlabrada, Coslada, Rivas, etc. somos muchos más, muchísimos más que los de Salamanca, Chamberí, Moncloa, Pozuelo, Majadahonda, etc. y nuestros intereses, los de lo común, lo público, no son los mismos, ni parecidos.

Vayamos a votar como si fuera la primera vez, para que nunca sea la última. Para echar a los monstruos del “cara al sol” que además son los “novios de la muertecomo han demostrado en esta pandemia. Por la vida, la libertad de verdad, la igualdad efectiva, la ecología, por lo público. ¡¡¡¡Votemos!!!! Y después podemos ir a celebrarlo a un bar que para eso están abiertos.

Pilar García Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s