¡¿Por qué señor, por qué¡?, por Félix Goikotxeta


No están los tiempos como para opinar. Según el gran Quino creador de Mafalda, “no es necesario decir todo lo que se piensa, pero sí pensar lo que se dice”. Yo estoy muy de acuerdo con él, aunque pocas veces le hago caso.

También la libertad de expresión está en peligro, aunque no la de todos y todas, sino la que expresa su desacuerdo con los poderes intocables del estado, como los Borbones, que rima con ladrones. En fin ejemplos a cienes. Sin embargo los fascistas pueden hacer apología del terrorismo franquista, decir que fusilarían a 26 millones de hijos de puta (incluidos niños), una diputada franquista de VOX, dice que es de los suyos etc…y no hay fiscalía que los denuncie. Y  olvidemos que con estos gobiernan el PP y Cs.

Por ejemplo en Andalucía, son los mismos que piensan gobernar en Madrid si tienen mayoría con los franquistas de VOX que dicen que el mejor gobierno en 80 años fué el de Franco, esos mismos que forman parte de la coalición en Navarra con UPN en Navarra Suma, (UPN, PP y Cs). Así que, no nos extrañemos cuando un señor, o lo que sea, da una opinión machista y asquerosa en este mismo medio que estoy dando  la mía.

La extrema derecha y la derecha extrema son lo mismo, no avanzan y nunca han avanzado. A mí personalmente no me preocupa que Bonifacio Ros diga lo que dice sobre la ministra de igualdad o su misoginia, porque este hombre está acabado. A mí me preocupan la cantidad de “me gusta” a sus comentarios de gente más o menos joven, Me preocupa que gente así conviva y eduque a sus hijos e hijas en el machismo, la homofobia y la xenofobia en Lizarra-Estella. Y esos y esas, son todas de Navarra Suma, esos y esas conviven con nosotros y nosotras.

Hay estudios que dicen que el machismo está muy aceptado entre los y las adolescentes. No podemos mirar para otro lado, y decir que Estella-Noticias no puede publicar la opinión de Bonifacio. Decía Voltaire o su biógrafa ” NO COMPARTO TUS IDEAS, PERO MORIRÍA POR DEFENDER TU DERECHO A EXPRESARLA” . No soy de los que creen que toda opinión es respetable. Yo la opinión que dió Bonifacio no la respeto, es más, pienso combatirla, pero no pienso atacar ni dejar de dar la opinión en este medio. El porqué es muy sencillo. Estella-Noticias en sus artículos de opinión cuenta con varios colaboradores que creo somos de diferentes ideologías, y a todos nos da espacio sin censurarnos una coma.

Otra cosa sería si la línea editorial de este diario digital fuese de la ideología de Bonifacio, pero no es así, por eso yo mientras me dejen seguiré publicando lo que me dé la gana. He recibido innumerables amenazas por dar mi opinión, gente miserable apoyándose en el cobarde anonimato me han recordado partes de mi pasado de las que no estoy orgulloso, pero si piensan que voy a ser preso de mi pasado y rehén de unos miserables lo tienen claro. Voy a seguir diciendo lo que pienso siempre que me dé la gana. Primero porque no miento, procuro contrastar todo lo que escribo y segundo porque me gusta.


Me consta que Estella Noticias ha recibido presiones varias veces para que yo no publique en su diario digital y el editor nunca les ha hecho caso, a mí me han amenazado con todo tipo de agresiones (siempre desde el anonimato cobarde), la mayoría de las veces por pedir el acercamiento de los y las presas a Euskal Herria. La más reciente por decir que la policía municipal tiene derecho a pedir mejoras pero que también deben de mejorar su atención y proximidad a la ciudadanía. ¿Eso es malo?


En fin,  lo que más me preocupó del escrito de Bonifacio, además de lo que decía, es que es una realidad que no podemos negar. La extrema derecha sube como la espuma ante una izquierda que no sabemos cómo enseñar a TODA la juventud, no solo la nuestra, valores en igualdad, derechos sociales  etc…bajo mi punto de vista, la extrema derecha nos ha ganado las calles.

Por suerte en Euskal Herria los mantenemos aún a raya, pero mirar lo que ha pasado en Barcelona….Y así que no queda más que preguntarnos ¡ POR QUÉ SEÑOR POR QUÉ! 


Félix Goikoetxeta Vega

Quedan muchos presos y presas políticas en el estado español encarcelados injustamente.

4 comentarios en “¡¿Por qué señor, por qué¡?, por Félix Goikotxeta

  1. Tu puedes decir lo que te da la gana pero a mi me borran los comentarios que no te gustan,aprovechandote de tu colaboracion en este medio.no respetas a nadie,siempre con el insulto por delante.sigo pensando lo mismo de ti como ya te lo dije en su dia.
    Respeta y te respetaran
    Ah y no te hagas el martir que nadie te ha amenazado.
    Y lo sabes.

    Me gusta

  2. Te das demasiada importancia creyendo que la única persona, por llamarte de alguna manera porque a los que se esconden con un seudónimo no sé como se les llama, que me insulta por lo que escribo.
    Que por cierto lo hiciste. Me amenazaste con que tuviera cuidado “no vaya a ser que un día nos encontremos por la calle y no sepamos como reaccionar” a lo que yo te dije ” yo sé como voy a reaccionar, pasando de ti”
    Tambien comentaste algo que una persona que no sea “mala persona” no dice del pasado de otra, solo por hacer daño.
    Y tengo pruebas, además de estas tuyas, de muchísimas más amenazas, llamadas por teléfono a altas horas de la noche insultándome, otra de un individuo, conperfil falso, amenazandome de pegarme un tiro.
    Y no es por nada. Todos me dais el mismo miedo. Cero.
    Y yo respeto al que se hace respetar, a o a la que cumple su trabajo sin necesidad de golpear a los detenidos por ejemplo. Y si decir verdades te jode, pues niega que lo que digo es cierto.
    Por cierto, ya son varios los policías municipales de Lizarra-Estella, que me han dicho que estaban de acuerdo con mi escrito.

    Me gusta

  3. Lo que te hagan a ti preocupate tú de solucionarlo si quieres. Yo digo lo que me pasa a mí. Y tengo pruebas. No te des tanta importancia que no eres el único que utiliza el anonimato cobarde para amenazar. (No te doy mi nombre porque si nos vemos por ahí no sé lo que puede pasar).
    Llevo años publicando, no solo aquí, sino en el face y tengo amenazas de pergarme un tiro en la cabeza. Así que no me invento nada, todo está documentado y enseñado a más gente que pueden corroborar lo que digo.
    ¿Tu crees que me enseñan los comentarios que haces sobre mi y yo los borro a mi antojo? Que nivel.
    Dime cuando te he insultao yo a tí, sin antes insultarme o amenazarme tú a mi. Dime a quien insulto gratuitamente.
    Eso sí, lo que no hago ni haré nunca, es esconderme en el anonimato como tú lo haces, para mí eso es de cobardes. No es un insulto, es un adjetivo calificativo.
    Un saludo

    Me gusta

  4. Mientes sobre mis comentarios como siempre.
    Yo no te he amenazado por decir que preservo mi identidad para no llevar fuera de este foro ninguna polemica(eso es lo que dije).
    La mayor parte de los comentarios de este medio se hacen con seudónimos,pero como a ti no te molestan no dices nada sobre ellos.
    Y si me has insultado varias veces con ADJETIVOS DESCALIFICATIVOS como miserable,cobarde,no tienes capacidad para entender lo que escribo(osea tonto a la cara)etc.
    Cuando te he dicho que si nos vemos por ahí tengas cuidado?
    Mientes otra vez.
    El único que se da importancia aquí eres tu que te crees el salvador de la humanidad,con tus obsesiones antifascistas(mira debajo de tu cama igual tienes alguno escondido).
    Tus comentarios son un corta y pega porque ya no sabes contra quien meterte,siempre la misma historia .
    Tu pasado,como el de Bildu siempre lo llevaréis en vuestras espaldas para siempre,y por eso no sois los mas apropiados para dar lecciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s