“El pleno del esperpento”, por la Agrupación Socialista de Estella

EL PLENO DEL ESPERPENTO

Después de presenciar el último Pleno municipal debemos reconocer nuestra preocupación por quienes están gobernando nuestro Ayuntamiento y nos explicamos. Que este gobierno es producto de la confluencia de intereses personales, no nos quedó ninguna duda por la manera que actuaron para perpetrar la moción de censura, con reuniones secretas, y en nuestro caso como Partido Socialista de Estella-Lizarra, sin la aprobación por parte de ningún órgano interno. Por decirlo más claro, los afiliados no conocimos en ningún momento el acuerdo al que llegaron de manera personal los dos tránsfugas, no se sometió a votación por parte de la asamblea, y no fue aprobado por ningún otro órgano regional.

Por lo tanto, el concejal tránsfuga miente cuando argumenta que se votó en asamblea, pero su catadura moral no la vamos a descubrir con este artículo. Por comenzar con lo vivido el otro dia, nos gustaría destacar la abstención de los tránsfugas en la condena de los actos violentos ocurridos el pasado 20 de Febrero en Pamplona, silencio cómplice que suponemos estará incluido en su manido programa de “izquierdas” para esta ciudad.

Algo incompatible con los valores del socialismo democrático. Pero por centrarnos en el problema que hoy nos ocupa, que no es otro que el espectáculo vivido el otro día en el Pleno. La improvisación de este equipo de Gobierno es muy preocupante, y más como el otro día que con ciertas actitudes no hacen otra cosa que poner en peligro un proyecto estratégico para nuestra ciudad, como es la solución al problema de tráfico que vive en nuestra ciudad en su zona norte. Problema que viene de lejos, y que por primera vez en muchos años se abre la posibilidad de solucionar.

No viene mal recordar que al actual equipo de gobierno lleva gestionando este Ayuntamiento desde hace casi un año. Y que los grupos municipales de Bildu y Geroa Bai lo hicieron durante la anterior legislatura. Por poner todo en su tiempo y forma. La improvisación a la que nos referimos no es otra que una vez que queda aprobada la moción presentada por nuestro Grupo Municipal socialista, el concejal tránsfuga tiene una de sus ocurrencias, presentar una enmienda para que el Gobierno de Navarra incluya una partida presupuestaria para la “proyecto y ejecución en los próximos presupuestos”.

Aquí comienza el esperpento por parte del equipo de Gobierno, porque en palabras del portavoz de Bildu y del señor alcalde, justificaron que eran mociones complementarias, algo que no es así. Una moción viene después de trabajar conjuntamente con el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, y en ella se recoge lo que se traslada por parte de los técnicos de este departamento, para no incurrir en incompatibilidades jurídicas, económicas y sobre todo queremos destacar, en el respeto institucional ya que esto es un tema de competencia exclusiva de este Ayuntamiento.

La otra viene de una “pataleta” de quién en está continua campaña de descrédito del trabajo de nuestra Agrupación y de nuestro grupo municipal. A lo que nos referimos, quienes desde dentro de sus competencias no han hecho absolutamente nada, se toman la libertad de ir a otra institución que viene a ayudarte, de exigirle lo que tú no estás haciendo. Lo que ocurrió el otro día es que el Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó una moción que consiguió el consenso unánime y otra solo con los votos a favor del equipo de Gobierno, que en los próximos presupuestos, o en los siguientes, ya lo veremos, instan a que se apruebe una partida económica sin concretar, para financiar un proyecto que está sin redactar….

La imagen es lamentable como Ayuntamiento, concretamente de quienes ostentan en estos momentos las responsabilidades de Gobierno. Y aún vamos más lejos, Geroa Bai publicaba en redes sociales, que los socialistas votamos en contra en que se incluya una partida en los PGN para la financiación del vial. Nosotros votamos en contra de hacer demagogia con este proyecto. Solicitar financiación de algo que está sin definir nos resulta poco serio. Y por recordarles a los señores y señoras de Geroa Bai de Estella-Lizarra, no sabemos si se han enterado que en Navarra existe un gobierno de coalición en el cuál su partido forma parte, por lo que en vez de hacer brindis al sol, cojan el teléfono y hablen con sus compañeros de Pamplona para que echen una mano, nosotros ya lo hemos hecho.

Y por terminar con el grupo municipal de EH Bildu, recordamos que en los últimos PGN, sus compañeros de Pamplona firmaron un pacto presupuestario, ¿porque no incluyeron una partida para licitar este proyecto como nos habían solicitado a nosotros? Lo dicho, improvisamos y la culpa es de los demás. En fin. Estamos ante un tema muy serio y debemos reconocer que después de lo vivido en el último Pleno nos surge la duda sobre la capacidad del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento para llevar a buen fin este proyecto. Así que como PSN-PSOE de Estella-Lizarra solicitaremos participar en las negociaciones para intentar evitar que este proyecto por intereses personales, populismos o por envidias políticas esto se pueda ir al traste, es momento para gente seria, ya sabemos que algunos no lo son, pero esperemos que otros no hagan seguidismo de estos.

Comité Local Agrupación Socialista Estella-Lizarra

5 comentarios en ““El pleno del esperpento”, por la Agrupación Socialista de Estella

  1. Esperpento es no comprometerse a que el Gobierno de Navarra financie el Boulevard.
    No entiendo cómo por una “pataleta” del portavoz del psn Ibai vota en contra de ejecutar su propia moción.
    No nos merecemos estos políticos!

    Me gusta

  2. Ibai presentó una moción que no sabía de qué se trataba. Un estudio de tràfico para dibujar el paseo calle norte, o la variante norte o el vial que une el Boulevard con el hospital y el puente de la cadena de San Felipe y San Juan.
    Pues bien, todos los viales aparecen estudiados y dibujados o en el plan general o en el plan director de carreteras.
    Tiramos otra vez el dinero en planos??
    Pues mire, no. Empezamos a tramitar el proyecto y ejecutarlo.
    Entérese señor Ibai o el psn o quien le escribió esa moción.

    Me gusta

  3. Hacer más estudios??? Para qué?
    Se lo digo yo, para dejarlos dormir en el sueño de los justos.
    Lo suyo no es puro teatro, es solo pura foto, lo único que buscaban con esa moción. Si no porqué votaron en contra a que se le dote de una partida económica para su ejecución?
    Olvidaron el abc de un político, si vas a perder la votación te unes a ella y votas que sí y lo vendes como un logro tuyo, pero si te pillan con el pie cambiado pasa lo que pasó.
    Cuánto os queda por aprender.

    Me gusta

  4. Que embrollo de comunicado. No se entiende nada, mezcla churras con merinas.
    Se ve que la pataleta es de Ibai. Se la han colado pero bien, gol por toda la escuadra.
    Encendéis el ventilador pero no os apartàis y os da en toda la cara.
    Ibai si no sabes pa que te metes Manolete…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s