La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de Murieta

  • El detenido, un varón de 52 años y vecino de la Merindad de Estella, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares
  • El atraco se produjo a las 09:50 del pasado 27 de enero, cuando el atracador esgrimiendo una navaja amenazó a la trabajadora de la sucursal bancaria para cometer el robo en la sucursal bancaria

La Guardia Civil de Navarra, el pasado 15 de febrero procedió a la detención de un varón de 52 años vecino de la Merindad de Estella (Navarra) como presunto autor de un atraco realizado en una sucursal de una entidad bancaria en la localidad de Murieta (Navarra).

La investigación dio comienzo el pasado 27 de enero del 2021, cuando a las 09:50 horas de la mañana se tuvo conocimiento del robo ocurrido en una sucursal bancaria de la localidad de Murieta, en la que un varón accedió al interior esgrimiendo una navaja con la que amenazó a la empleada y única persona que se encontraba en el interior del establecimiento. Tras hacerse con un botín de  210 euros en metálico mediante un fuerte tirón, sustrajo dos collares que la empleada portaba en el cuello y huyó posteriormente de la zona.

Tras tener conocimiento de los hechos en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Navarra (COS), estableció un importante dispositivo de búsqueda para llevar a cabo las medidas de aseguramiento y cierre de la zona.

La investigación fue asumida por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo Territorial de Estella) de la Guardia Civil de Navarra, debido a su especialización en la investigación de este tipo de hechos delictivos, se desplazaron al lugar junto a componentes del laboratorio de criminalista, realizando una inspección técnico-ocular, dando comienzo la Operación ENKLIMATIAS.

Entrada y registro domiciliario

Las gestiones practicadas y las informaciones recabadas por los investigadores, permitieron solicitar al Juzgado competente una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en la Merindad de Estella.

En el registro domiciliario, fueron intervenidas evidencias que unidas al resto de pruebas obtenidas por los investigadores, le involucran como presunto autor del robo cometido en la sucursal bancaria sita en la localidad de Murieta.

Con esta Operación realizada por los agentes de UOPJ de la Guardia Civil de Navarra, se ha logrado detener y poner a disposición Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella, a un varón de 52 años nacido en Pamplona y vecino de la Merindad de Estella, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en las Comunidades de Navarra y La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s