El TAN asegura que, en sus recursos, Na + no acredita nada.

Una sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha rechazado los recursos que el portavoz de Na +, presentó en contra de la celebración telemática de plenos y comisiones municipales, arguyendo que la plataforma Zoom que se usó, y se sigue usando en esta segunda ola de la pandemia, no contaba con certificación oficial. Por ese motivo, Gonzalo Fuentes, portavoz de Na + y exalcalde pedía que se anularan todas las comisiones y plenos impugnados, en los que los siete ediles de la formación regionalista, no participaron a lo largo de tres meses.
El TAN, argumenta que la celebración no presencial de esas sesiones se adoptó para hacer frente al COVID-19. El mismo tribunal sentencia que Fuentes “nada ha acreditado que en algunas de las sesiones impugnadas no se haya garantizado la seguridad tecnológica, la efectiva participación política de sus miembros, la validez del debate y votación de los acuerdos que se han adoptado”.
Ante esta decisión del TAN cabe recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo.
En estos momentos, tanto las comisiones informativas como los plenos que celebra la corporación estellesa, siguen siendo telemáticos, pero ahora sí que asisten los siete ediles que conforman al grupo municipal de Navarra Suma.
Estella Noticias te ofrece la sentencia del TAN completa.

