La Policía Foral ha denunciado este fin de semana 78 incumplimientos sanitarios por normativa anti covid

Además, han sido detenidas siete personas por diferentes delitos y se investiga a cinco conductores por delitos de tráfico.

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 78 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria. El viernes se extendieron 19 denuncias, entre las que destacan 4 por no usar mascarilla, 8 por incumplir las medidas de confinamiento (toque de queda) y 7 por encontrarse en grupos superior en la vía pública.

El sábado, 59 multas: 9 por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral, 10 por mascarilla, 22 por incumplimiento de aforos (ámbito privado, vía pública y establecimientos), 16 por no respetar el “toque de queda” y 2 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad. El viernes se atendieron 9 solicitudes: en Lizoáin (jóvenes acampados), en Liédena (local de restauración abierto), en Olaz (jóvenes reunidos en el interior de un inmueble abandonado, dos de ellos denunciados), en Pamplona (grupo de jóvenes haciendo botellón en una nave), en Beriain (grupo de jóvenes), en Arre ( grupo de jóvenes bebiendo, se realizan varias denuncias), en Buñuel (tres bares abiertos incumpliendo restricciones), en Irurtzun (clientes en una terraza descuidando las medidas de protección) y en Lodosa (varias personas bebiendo en la calle sin adoptar medidas de protección, un vecino denunciado).

Ayer sábado las patrullas fueron movilizadas en 11 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos para comprobar la orden de confinamiento en Elizondo (botellón en un merendero, al llegar la patrulla salen corriendo pero se identifican a tres personas que son denunciadas), en Meano (celebración con numerosas personas de las que 11 son denunciadas por incumplimientos), en Mutiva, Huarte y Cizur Menor (grupo de jóvenes molestando vecindario), en Irurtzun (grupo numeroso de personas en la plaza incumpliendo medidas sanitarias), en Berriozar (local comercial incumpliendo medidas), en Pamplona (en el barrio de la Chantrea grupo numeroso de personas incumpliendo medidas anti covid), en Villafranca (grupo numeroso de personas en un bar que debería estar cerrado, a la llegada de la patrulla el establecimiento ya se ha cerrado y las personas se están dispersando), en Altsasu/Alsasua (Policía Municipal solicita apoyo para un posible botellón) y en Berriozar (denunciados por reunión de más de seis personas en la nave de un polígono).

Siete personas detenidas por delitos contra las personas, robos y atentado a los agentes de la autoridad

También este fin de semana, las distintas unidades de la Policía Foral han detenido a siete personas por diferentes delitos. En Estella/Lizarra y en Pamplona eran detenidas dos personas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. También en Huarte y Sarriguren se procedió a la detención de dos personas acusadas de sendos delitos de violencia de género.

En una localidad de Tierra Estella era detenido un joven por un delito de amenazas y agresión hacia su padre en el domicilio familiar. En Pamplona agentes judiciales informaban de la detención de una persona acusada de lesiones leves, amenazas graves y robo con violencia en grado de tentativa. Finalmente, en la capital navarra era detenido un varón por un delito de atentado.

Actuaciones en materia de seguridad vial, 5 investigados y 24 accidentes atendidos

Por otra parte, patrullas de la Policía Foral han imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a cinco conductores. En Marañón se investigaba a un conductor por alcoholemia positiva después de sufrir un accidente (cayó con su tractor agrícola al río) y el viernes en Marcilla se imputaba a un vecino de Pamplona de 24 años un delito por pérdida de vigencia de su carnet de conducir, dio positivo en drogas, fue denunciado mediante Ley Orgánica por tenencia de estupefacientes y su vehículo carecía de seguro e ITV en vigor.

En Mendavia se imputaba otro delito por alcoholemia delictiva a una mujer de 53 años. También en Egüés se imputaban dos delitos a un conductor por pérdida de vigencia en el carnet de conducir y delito de conducción temeraria más alcoholemia positiva después de sufrir una salida de vía. Y finalmente en Villafranca (AP15) se realizaba la imputación a una persona por exceso de velocidad (215 km/h).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s