Los ediles no adscritos celebran la aprobación de los presupuestos municipales

Así lo hacen saber a través de una nota de prensa que Estella Noticias reproduce a continuación:

“Ante una pandemia tan grave, Estella va a estar preparada económicamente y lo hace con un proyecto de presupuestos progresistas.

Ahora hablamos de ayudas, de ERTEs, de subvenciones, de rebaja de tasas, de más personal para derechos sociales. No es casualidad. En la crisis de 2008 de lo único que oímos hablar fue de recortes, de salvar a los bancos, de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Hoy es distinto, y lo es porque está la izquierda. En Estella-Lizarra pasa igual. Tenemos un gobierno de coalición progresista, formado por 3 grupos, distintos, ideológicamente muy distintos, y sin embargo nos pusimos de acuerdo para dejar de lado nuestras diferencias y centrarnos en la gestión de la ciudad. No solo está funcionando el gobierno, sino que lo estamos haciendo bien, estamos demostrando que cuando la izquierda se une las vecinos y vecinos salen ganando, y salen ganando sin depender del barrio en el que viven o ideología que tienen.

Por la parte que nos toca, como socialistas, sin carné, porque nos echaron, los presupuestos de Estella reflejan clara y nítidamente ese compromiso que asumimos con nuestros votantes, aumen-tamos partidas de Educación, Derechos Sociales, Juventud, Cultura, Servicios, Participación, Igualdad, Emprendimiento, Desarrollo Económico. Estos son los presupuestos que hubiéramos presentado con las siglas del PSOE, estos son los presupuestos que recogen nuestro programa socialista.

Nos echaron, pero nuestro compromiso con la ciudad, con nuestra palabra dada sigue vigente. Estos presupuestos recogen nuestro compromiso, cuando pedimos el voto fue para la mejorar la ciudad, hicimos 133 promesas a los vecinos de Estella-Lizarra, y estamos cumpliendo.

Apartado por apartado del programa “Imagina Estella” del PSN para 2019:

En Educación de 10 propuestas, 6 ya están en marcha.

Empleo, de 5 propuestas, las 5 están en estos presupuestos. Nuestro plan de empleo marcha.

De Industria, de 5 propuestas que hicimos, 4 ya están.

Comercio, de 8 van 7 en los presupuestos de 2021.

Turismo, de 13 propuestas, 8 están.

Medio ambiente, 8 propuestas hicimos, 6 de ellas están.

Cultura, 11 recogimos en el programa, 9 están los presupuestos.

Deporte, 6 propuestas , 5 están.

Salud, de 9 propuestas, 6 están.

Juventud, las 4 promesas que hicimos están recogidas.

Igualdad, de 7 propuestas, están todas.

Accesibilidad. 6 propuestas, están 5.

Ayuntamiento como servicio público. 13 propuestas, están 9.

Servicios. 10 propuestas, las 10 promesas están.

Bienestar Social, de 4 propuestas, 2.

Infraestructura, inversiones sostenibles. De 8 propuestas , 6 están.

Hacienda, 4, 3 en marcha.

Urbanismo, hicimos 12 propuestas, las 12 están.

Y el último apartado del programa era “Barrios”. El Plan de Barrios que hemos puesto en marcha en Servicios sale de ahí y está muy avanzado.

Cuando pedimos el voto fue para realizar ese proyecto socialista, 133 promesas concretas que hicimos en Mayo de 2019. De las cuales en estos presupuestos están 114. Es el 85’14% del programa. Estos son los presupuestos que hubiéramos presentado como PSOE.

Los socialistas que estamos en este gobierno de Estella-Lizarra estamos cumpliendo nuestra palabra y compromiso. Estamos siguiendo el mismo camino que el PSOE en España y el PSN en Navarra, demostrando que dialogar con quien piensa distinto no es renunciar a tus ideas, es ganar todas y todos”.

Jorge Crespo y Magdalena Hernández

Un comentario en “Los ediles no adscritos celebran la aprobación de los presupuestos municipales

  1. Entonces hay 2 grupos del psn??? Pues creo que sí, unos hacen ciudadanía y otros política (vamos lo de siempre). Por lo menos un grupo del psn se moja y están dispuestos a trabajar para hacernos la vida más llevadera y el otro grupo( si a una persona se puede llamar grupo) que dice que trabaja pero no trabaja porque sólo intenta hacer política pero no lo consigue.
    Mas vale que dos mal llamados ” tránsfugas” dieron un paso al frente, si no el PSN seguiría siendo Equipo de Gobierno con UPN+PP+C’S.
    Mucho ánimo que lo estáis haciendo genial, Jorge y Magdalena!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s