El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra asegura que los presupuestos de 2021 dan respuesta a las necesidades ciudadanas

Así lo manifiestan en una nota de prensa, que Estella Noticias reproduce íntegramente a continuación.

“Tras la presentación a comienzos de octubre del proceso para la elaboración de los Presupuestos Municipales correspondientes al ejercicio 2021, hoy viernes se presentarán en Pleno para su aprobación las cuentas municipales para el próximo año. Unas cuentas que, en cuanto sean aprobadas por la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, posibilitarán que nuestra ciudad tenga un rumbo, unos objetivos concretos que cubran las necesidades de la ciudadanía. No hay que olvidar, además, que todo esto será posible a partir del 1 de enero, fecha en la que las partidas que marca el Presupuesto estarán activas y a disposición de poder ser ejecutadas.

Asimismo, nos parece importante subrayar el hecho de que estos Presupuestos, elaborados de manera participativa, recogen partidas que han sido elaboradas para dar respuesta a las aportaciones realizadas por la ciudadanía, tanto a título personal como en representación de los diferentes agentes sociales que tanto aportan al día a día de nuestra ciudad. Cabe destacar, también, que dichas aportaciones han sido recibidas mediante diferentes canales que desde la Comisión de Relaciones Ciudadanas ha facilitado el Ayuntamiento de Estella-Lizarra: Consejos de Barrio, Buzones de Participación Ciudadana, Instancias online e instancias presenciales.

De este modo, las propuestas realizadas en ámbitos como Educación, Deportes, Cultura, Festejos, Euskera, Urbanismo, Servicios y Desarrollo Económico, tendrán respuesta mediante estos Presupuestos, o a partir de marzo cuando se concreten las inversiones a realizar mediante el remanente de tesorería. No obstante, en el caso de que haya que priorizar proyectos para que haya un reparto equitativo por áreas, las decisiones adoptadas se compartirán con los agentes o personas solicitantes. Contactos que estamos llevando a cabo desde esta misma semana para dar a conocer a los agentes cuáles son las partidas organizadas en el Presupuesto que facilitarán el desarrollo de los diferentes proyectos presentados en cada área.

Por último, nos gustaría mencionar que las propuestas presentadas en diferentes ámbitos se harán públicas en la Comisión de Relaciones Ciudadanas una vez que las conversaciones informativas con los diferentes agentes sociales y particulares solicitantes haya terminado. De esta manera, sin otro particular, daremos por finalizado el proceso participativo organizado para la elaboración de estos Presupuestos para el año 2021″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s