Ega Pan y las contradicciones de Ela

 

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve

 

  • CCOO denuncia el doble rasero que usa ELA en su actividad sindical.

El pasado día 29 de julio los trabajadores/as de la empresa en asamblea y en votación a sobre cerrado decidieron por mayoría, 19 a favor y 17 en contra, aceptar la última propuesta que la representación sindical 1 de CCOO, 1 de UGT y 1 de ELA conseguimos arrancar a la dirección de la empresa dentro del expediente de extinción de todos los contratos que planteó la empresa.

Ega Pan, empresa ubicada en Villatuerta propiedad de varios accionistas lleva más de 25 años sin repartir beneficios ni realizar inversiones, se encuentra en un momento difícil económicamente y ese ha sido el motivo por el cual había que tomar una decisión o aceptar el cierre que planteó la empresa o aceptar una bajada de salarios del 11,5%. CCOO ante esta situación defendimos la continuidad de la actividad como la menos mala de las soluciones habida cuenta de varios factores, la edad de la plantilla y posibilidad de bajas voluntarias.

CCOO desde el primer momento dejamos claro que la decisión que mayoritariamente se adoptase la íbamos a acatar. No así ELA que manifestó que no acataría la decisión mayoritaria, grandes demócratas. Ahora ELA habla de “colaboración necesaria de los sindicatos UGT y CCOO con la empresa” para bajar los salarios, “señores de ELA” ustedes a CCOO no nos tienen que dar lecciones de nada, cuando ELA con su mayoría sindical permite en otras empresas bajadas de salario del 13% como ha ocurrido este mismo año en la empresa EDERLAN en Tafalla 7 de 13 delegados de ELA con una gran diferencia con respecto a Ega Pan, EDERLAN tiene beneficios y Ega Pan tiene pérdidas.

Una vez más, ELA el sindicato que fue creado por la burguesía Vasca y los curas para debilitar a la clase obrera en el País Vasco y Navarra, pretende dar lecciones a otros cuando en realidad hace lo contrario de lo que predica, vamos “señores de ELA” lo vuestro no cuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s