Mi ex coronavirus y yo (XLII), por Algarabía. “Michigan versus Madrid”.

 

5000

 

Pensaréis qué similitudes hay entre Michigan (41.379 infectados, 3.789 fallecidos) y Madrid (61.829 infectados, 8.222 fallecidos), pues veréis como al desgranar las noticias y si las pones una al lado de la otra las encontráis. Debemos tener el mismo o parecido número de tarados por cada mil habitantes.

Michigan es uno de los estados más afectados por el coronavirus, la Comunidad de Madrid también, en Michigan hoy una panda de descerebrados armados han entrado en el capitolio de la capital del estado para coaccionar a la gobernadora a que levantara el confinamiento.

En Madrid hoy otra panda de descerebrados con su capitana al frente, la inefable, la única e irrepetible Payuso, han hecho una concentración en IFEMA sin guardar distancias de seguridad, poniendo en peligro, incluso a las personas que han estado dejando su alma y su vida allí.

En Madrid les faltaban las armas metálicas, porque estoy segura que biológicas en forma de saliva sí que llevaban. Nadie va a parar a esta panda de miserables, que no dudan ni un momento en utilizar el sufrimiento ajeno para sus fines políticos.

Mientras la ínclita se hacía fotos con el personal sanitario al que está despidiendo de la manera más cruel que se pueda hacer, nuestra gente le gritaba “sanidad pública” y ¿Sabéis qué hacía ese personaje siniestro? Daba palmas al ritmo del grito reivindicativo, igual que hizo su maestra Aguirre cuando desmantelaba la sanidad madrileña.

En Michigan y apoyados por el dueño del mundo más mezquino y ruin que ha tenido EEUU, que ya es decir, porque menudos especímenes da esa tierra, se lanzan a la calle pidiendo el fin del confinamiento porque atenta contra sus libertades civiles, sabrá esta gentuza de libertad.

Ni que decir tiene, que las libertades de las que hablan son las mismas que les niegan al resto del mundo, pero esa es otra historia que ya conocemos y que desgraciadamente el mundo admite. Se refieren a la libertad de los ricos para hacer lo que les viene en gana, como poner en peligro a la gente pobre que no podrá pagarse la atención médica si se infecta.

Los tarados de Madrid piensan lo mismo, no os equivoquéis, la sanidad para quien se la pueda pagar, al igual que la educación, los cuidados, etc. Veréis cuánto van a tardar aquí en salir en tropel a pedir su libertad también.

Pero mirad, es que hay un problema, si tu libertad pone en peligro mi vida, la de mi vecina, la de mis amigos, la de la gente trabajadora, la de las personas que me tienen que curar, no es tu libertad la que está en juego.

Igual va para esos maravillosos padres antivacunas. Reflexionad, si por no tener una vacuna han muerto ya 233.000 personas en el mundo, cuantas pueden morir o enfermar si no vacunáis a vuestras criaturas. No se trata de libertades individuales, se trata de bien colectivo.

No me voy cansar de repetir que es el momento del todos y todas, no del yoismo absurdo neoliberal y fascista. Siempre debería haber sido el bien colectivo la prioridad, pero desgraciadamente, los poderes que no se someten a elecciones nos han intentado convencer de que el individualismo era lo mejor.

Supongo que ahora os habréis dado cuenta de que eso no funciona, de que el yo por encima del vosotros, mata y mata de una manera brutal porque se ceba con quienes no tienen recursos para pagarse la curación.

Por eso Madrid es la Comunidad Autónoma del país que más está padeciendo la pandemia, porque lo público es servicio, lo privado negocio, y en base a ese negocio de privatización de los servicios públicos, Madrid ha sido la primera de la fila.

Como nuestros ancianos madrileños en sus residencias privatizadas sin personal suficiente, sin medios, ¿Sabéis que el 93% de los mayores fallecidos en residencias madrileñas lo estaban en concertadas o privadas? algunos puede que no lo relacionéis, yo sí.

¿Sabéis por qué a Trump y sus secuaces no les importa lo que mate el covid19? Porque en EEUU están muriendo hispanos y personas de color, están muriendo los pobres y para ellos sus vidas no tienen ningún valor. Por eso hace días os decía que me da mucha rabia oír a cualquiera decir que el bicho no entiende de color, ni de posición social, ni de ideología.

Es verdad, puede infectar a ricos y pobres, pero en países como EEUU el pobre muere porque no tiene para curarse y el rico vive, por eso hay que reivindicar siempre, siempre los servicios públicos, universales y gratuitos y pagarlos con impuestos de todos, pero que cada uno que lo haga por lo que realmente gana. Bueno esta vez Michigan no hace falta que utilice su universidad, con que utilicen sus cerebros los ciudadanos me conformaría.

Ya sabéis queridos y queridas un día más, yo ya he puesto el despertador para salir mañana a caminar como Rajoy a las 6, que por lo visto eso es deporte. Recorreré mi parque y me acordaré de los que no están y ya no podrán respirar el ahora aire limpio de mi ciudad y mientras……….Soñaré con vuestros besos y abrazos, caricias, risas, muchas risassss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s