El edil del PSN-PSOE tampoco irá al pleno de la moción de censura

 

cropped-para-face-0.png

 

  • El PSN-PSOE de Estella – Lizarra mantenemos que no se dan las condiciones para la celebración del pleno de la moción de censura y no acudirá al mismo atendiendo a las recomendaciones de no salir de casa a causa del COVID-19.

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra agradecemos a los servicios técnicos y jurídicos municipales su intento por adecuarse a la resolución del Ministerio de Política Territorial y las recomendaciones de la FEMP sobre la posibilidad de implantar el voto telemático, si bien esto parece no ser suficiente para garantizar jurídicamente un pleno de tanta importancia.

Está claro que no se cumplen las condiciones necesarias para el normal desarrollo de la vida administrativa, unos plazos administrativos que como se recuerda desde Administración Local de Gobierno de Navarra están suspendidos a causa del estado de alerta. Los socialistas rechazamos con firmeza la moción de censura, se ha dañado la confianza depositada por nuestros votantes con un fin personalista que en nada representan los valores y el trabajo que desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra se realiza.

Nuestro rechazo a la misma sin embargo es compatible a que queramos que esta se realice con todas las garantías. Unas garantías que está claro que no se cumplen, todo ello responde a la voluntariedad política de los solicitantes, mientras que en la localidad gallega de Catoira si ha sido posible aplazarla acordado por los firmantes, aquí nada impide que se pueda hacer lo mismo.

Por todo ello, y tras solicitar por escrito el posicionamiento de todos los grupos municipales ante el aplazamiento que los socialistas defendemos, comunicamos que el pleno de mañana no contará con la presencia de nuestro portavoz, la responsabilidad de cuidar la salud de una persona y la del entorno es de todos y todas, no es momento de anteponer intereses personales al bien común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s