NA+ acusa al PSN de frivolizar con la atención a las víctimas de la violencia de género

 

 

cropped-para-face.png

  • Desde el grupo municipal explican que, pese a que nunca se sustituyen las vacaciones de los funcionarios, se han puesto en contacto con el SNE para intentar encontrar sustituto
  • Afirman que se está prestando la atención necesaria desde los Servicios Sociales de base y con la colaboración del resto de recursos del Ayuntamiento

El grupo municipal de Navarra Suma en Estella ha acusado al PSN de “frivolizar” con la atención que se presta a las víctimas de la violencia de género.

Desde el grupo municipal han explicado que, tal y como se les transmitió desde el departamento jurídico y personal del Ayuntamiento, nunca se han sustituido las vacaciones de los funcionarios. Aun así, el Ayuntamiento se puso en contacto con el Servicio Navarro de Empleo para intentar buscar una solución. “Si bien  nos comunicaron la dificultad de encontrar una persona sustituta para este periodo de tiempo, seguimos a la espera”, han indicado.

En cualquier caso, “desde los Servicios Sociales de base se están encargando de atender todas las llamadas telefónicas que se reciben para realizar la primera atención, y todos los recursos del Ayuntamiento están a disposición del Área de Igualdad (Psicóloga, Policía Municipal)”, han explicado.

“Estella es una de las doce localidades navarras que está adherida al sistema VIOGEN para el seguimiento de casos de violencia de género. Así lo constatamos hace pocos días tras la firma del Protocolo con el Delegado de Gobierno en Navarra, el Señor Arasti”, recuerdan desde el Grupo Municipal de Navarra Suma en Estella.

Y han añadido que “seguiremos trabajando como estamos haciendo hasta ahora, para generar herramientas que acaben con esta lacra social. Lo que no vamos a permitir es que se frivolice de esta manera con un tema tan delicado”.

Un comentario en “NA+ acusa al PSN de frivolizar con la atención a las víctimas de la violencia de género

  1. Navarra+,sigue mintiendo a la ciudadanía,hay un protocolo para coger una persona,con ayuda de INAI,una persona qué trabaje en Area de Igualdad de contrató con la Promotora y al Señor alcalde Gonzalo Fuentes,no le ha dado la gana de activar y contrartar como sé viene haciendo durante nuchos años,así él Area de Igualdad no hubiera estado cerrada un mes,por qué su técnica está de vacaciones,cosa qué le corresponde por pleno derecho,como trabajadora que es,qué no mienta él alcalde,y qué no haga las cosas mal,y no pasaría esto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s