Jorge Crespo expulsado del PSN-PSOE, pero seguirá como edil en el Ayuntamiento

cropped-cabecera-remontival.png

Jorge Crespo ha sido expulsado, provisionalmente, del PSN-PSOE por la Dirección Federal. La decisión será firme una vez que la refrenden los órganos federales del Partido Socialista y se hayan conocido las alegaciones que pueda presentar el ya ex secretario general de este partido en Estella-Lizarra.

De esta manera los dirigentes del PSOE quieren dar por cerrada la crisis de la Agrupación Local de Estella que desde hace una semana no gana para sustos.

Primero fue la decisión adoptada por la asamblea de trabajar en pos de una moción de censura que desbancara a Gonzalo Fuentes (NA+) de la alcaldía, 48 horas después los socialistas se desementían a sí mismos, asegurando que era rotundamente falso que se fuera a presentar esa moción.  A los días, Jorge Crespo, destituía a su compañero de grupo municipal, Ibai Crespo, de todos los cargos en la ejecutiva local. A continuación Ramón Alzórriz, secretario de organización del PSN, advertía de que ambas decisiones incumplían los estatutos de la formación y atribuía los pasos dados por Jorge Crespo a una “deriva personal, por la que tendrá que dar explicaciones“.

Desde Pamplona no se tardó mucho en dar a conocer esta situación en Ferraz, donde han actuado de manera fulminante, expulsando a Jorge Crespo del partido.

De todo esto serán informados los afiliados locales en la asamblea general extraordinaria que se celebra este miércoles en Estella, con el único objetivo, recogido así en el orden del día, de analizar la situación orgánica y política municipal de Estella.

De momento la dirección del PSN es quien toma las riendas en Estella. Queda por saber cómo quedará configurado el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la Ciudad del Ega, ya que el acta de concejal es nominativa y pertenece, no al partido sino a la persona elegida. Crespo ya ha manifestado que seguirá como edil, ya que para ser socialista no hace falta carnet.

Por su parte Alzórriz ha asegurado taxativamente que el PSN ni presentará ni apoyará una moción de censura en el ayuntamiento estellés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s