Regresa a la programación cultural el Festival Confluencias. Elkarguneak Festibala

KIAAAAA

El Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha recuperado para la programación cultural de nuestra ciudad el  Festival Confluencias – Elkarguneak Festibala, gracias a la recuperación de la capacidad de inversión del Ayuntamiento que se ha producido en este área a lo largo de la presente legislatura.

Confluencias – Elkarguneak se celebrará este año el fin de semana anterior a las fiestas de Estella-Lizarra, concretamente los días 26 y 27 en los Jardines del espacio Cultural Los llanos en un horario todavía por concretar pero que estará cercano al final de la tarde.

A la hora de elaborar el cartel de esta edición se ha querido continuar la línea de la anterior etapa, caracterizada por las músicas con raíces y las músicas de otras culturas y, al mismo tiempo, garantizar una calidad que suponga un empuje a este festival con el ánimo de impulsar su recuperación definitiva. Los artistas escogidos para ello son este año 2019 el grupo Melech Mechaya y la cantante Guadi Galego.

João Graça, violín; Miguel Veríssimo, clarinete; André Santos, guitarra; João Novais, contrabajo; Francisco Caiado, percusión Creado a finales de 2006, entre Lisboa y Almada, MELECH MECHAYA es considerada actualmente la primera y más relevante banda de música klezmer de Portugal.

La sonoridad del grupo se inspira también en la música portuguesa, balcánica y árabe. Melech Mechaya (pronúnciese Melej Mejaya) significa en hebreo “los reyes de la fiesta” y este grupo portugués bien puede atribuirse tal insigne título. Melech Mechaya convierten sus conciertos en una fiesta de principio a fin donde el público ríe, baila, participa, se implica y se compincha en un espectáculoirresistible.

Han tocado sin parar en su Portugal natal, han actuado más de 30  veces en España y han llevado también su directo a países tan dispares como Croacia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria y Alemania, tocando tanto al aire libre en festivales masivos como en teatros, estaciones de metro, intimistas patios históricos… siempre metiéndose al público en el bolsillo y cautivando a la prensa  especializada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s