Geroa Bai denuncia la situación creada en Ayegui por la alcaldía de Ayegui Unido

KIAAAAA

Geroa Bai denuncia la situación creada en el municipio de Ayegui-Aiegi por lo que la coalición considera como una ilegalidad cometida por el equipo de gobierno de Ayegui Unido en el contrato del alumbrado. Iñaki Agirre, candidato a la Alcaldía por Geroa Bai, afirma que “el actual alcalde ha cometido una cadena de flagrantes irregularidades que han obligado al Gobierno de Navarra a solicitar la declaración de nulidad del expediente”.

“Aún es pronto para evaluar el perjuicio completo para el pueblo”, apunta el candidato de Geroa Bai, quien describe las irregularidades cometidas: “El alcalde realizó el procedimiento sin la publicidad en el portal de Contratación y sin la concurrencia que exige la ley, privando a los ayeguinos y ayeguinas de más y mejores ofertas. Para ello, disimuló el importe en el pliego de condiciones como si fuera la décima parte del valor real, adjudicándolo sin embargo por el monto total de más de 630.000 euros. Además, durante la licitación eludió ilegalmente la ronda de negociación, privando nuevamente a Aiegi de posibles bajadas de precio o mejoras en las ofertas”.

El candidato a la alcaldía por Geroa Bai señala que el alcalde de Ayegui Unido realizó la adjudicación, a su juicio “también de manera irregular, ya que, por su importe, correspondía al Pleno adjudicar el contrato mixto”. “Esta alcaldada dificultó la labor de los concejales de la oposición, hurtando a los vecinos y vecinas el conocimiento de un contrato tan importante, por su cuantía y por el largo plazo de años en el que obliga al Ayuntamiento”, expone.

Por todo ello, Geroa Bai exige al actual alcalde que asuma las consecuencias administrativas y políticas de sus actuaciones. “Primero de todo, debe iniciar una revisión de oficio para declarar la nulidad de pleno derecho del contrato, tal y como le exige el Gobierno de Navarra. No es de recibo que el primer edil de Ayegui Unido proponga en una conocida emisora enviar el expediente a la Dirección General de Administración Local, cuando sabe que la documentación del expediente ya fue remitida el 26 de febrero de 2019. Tampoco es de recibo que se escude en la actuación del Secretario Municipal, ya que la responsabilidad de todo el personal del Ayuntamiento es suya. Señor Yanci, anule el contrato, restablezca la seguridad jurídica, asuma las responsabilidades políticas y váyase a casa”, concluye Agirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s