Localizado en buen estado un hombre extraviado el viernes en Larraona (Amescoa)

KIAAAAA

  • Presentaba síntomas de hipotermia y ha sido evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra

Un hombre de 75 años que estaba siendo buscado desde ayer en el término de Larraona (Amescoa) ha sido localizado esta mañana en buen estado, aunque con síntomas de hipotermia, y ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometido a una revisión médica.

El hombre había salido de su domicilio de Larraona en un vehículo para dirigirse a la zona donde pastaba su ganado, pero al no regresar a la hora prevista sus familiares salieron a buscarlo, encontrando el coche. Los rastreos tratando de localizar al ganadero resultaron infructuosos, por lo que a última hora de la tarde comunicaron la desaparición a Sos Navarra, que organizó un dispositivo de búsqueda integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, efectivos del parque de Altsasu/Alsasua, patrullas de Policía Foral y agentes de la Guardia Civil.

Los rastreos nocturnos del GRT, que era la primera vez que intervenía tras completar sus integrantes el periodo formativo, tampoco han dado resultados, por lo que desde primeras horas de la mañana se han incorporado al dispositivo bomberos del parque de Estella, personal del Guarderío Forestal y un helicóptero del Gobierno de Navarra, así como familiares del desaparecido y vecinos de la zona. Además, dada la cercanía al límite con Araba, también se han sumado agentes de la Ertzantza y bomberos de Araba.

Sobre las 10 de la mañana una persona lo ha localizado en una zona boscosa situada a 1,5 kilómetros del núcleo urbano de Larraona y lo ha anunciado mediante una llamada al teléfono 112 en la que ha indicado que se encontraba en buen estado. Con dificultades a causa de la deficiente cobertura telefónica, los bomberos del GRT han llegado finalmente hasta el lugar donde se encontraban y han comprobado que la persona extraviada presentaba síntomas de hipotermia.

Tras recibir las primeras atenciones, que han confirmado su buen estado general, el hombre ha sido evacuado en el helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s