El izarra necesita ganar al Oviedo para eludir la promoción

 

  • La victoria del Real Unión de Irún ante un descendido Vitoria obliga a los estelleses a derrotar al quinto clasificado, a falta de tres jornadas para que termine la liga.
  • Diego Martínez intentará mantener su imbatibilidad como entrenador del conjunto de Estella. Los tres puntos pueden asegurar la permanencia. Solo Areso se cae de la convocatoria por lesión. Se espera una gran entrada en Merkatondoa.

El Izarra buscará este domingo tres puntos para certificar la permanencia, un año más en segunda b, para lo cual necesita ganar al Oviedo B en el partido que se disputará en el Merkatondoa estellés a partir de las 17 horas. El choque queda encuadrado en la trigésimo séptima jornada de liga y trae a Estella a un Oviedo que es quinto clasificado con cincuenta y cuatro puntos, pero sin opción ni de jugar la fase de ascenso ni de clasificarse para la Copa del Rey, una competición que está vetada a los filiales. No obstante los ovetenses intentarán mejorar su puesto en estas tres últimas jornadas de liga.

Por su parte, los navarros, ya han alejado el fantasma del descenso directo, toda vez que esos cuatro puestos son para Gernika, Gimnástica de Torrelavega, Vitoria y Durango. Queda por decidir quién jugará la promoción, estando ese dudoso “honor” entre Real Unión de Irún, Arenas de Getxo, Izarra, Tudelano y Real Sociedad B. De ahí la importancia que tienen los tres puntos que se disputan este domingo en el campo estellés y más teniendo en cuenta que los irundarras ya han disputado su partido y han derrotado por 2 -0 al Vitoria, con lo que a falta de lo que ocurra entre Izarra y Oviedo han empatado con el equipo que dirige Diego Martínez.

El técnico riojano intentará mantener su condición de invicto, ya que desde que dirige a los blanquiazules no conoce la derrota. En la primera vuelta, el resultado favoreció a los asturianos gracias a un gol anotado en el minuto 86 por Lolo González que supuso el 2 a 1. El tanto de los navarros llevó la firma del capitán Alex Hinojosa.

Es digna de mención la racha de los locales, con tres partidos seguidos ganando en Estella a los ovetenses, la última vez en diciembre de 2018, por dos tanto a uno.

En esta oportunidad el técnico local ha realizado una convocatoria con los diecinueve efectivos disponibles y no será hasta última hora cuando realice un descarte. De nuevo es Areso quien queda fuera de la lista, por culpa de una lesión. El de Cascante ya ha dicho adiós a la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s