Izarra 1-1 Oviedo. Toca sufrir hasta el final

 

KIAAAAA

  • El Izarra empata en el descuento gracias al primer penalti de la temporada.
  • El conjunto de Estella iguala un partido que se le puso cuesta arriba a los dos minutos de la reanudación. Los locales fueron netamente superiores pero no estuvieron acertados de cara al gol. Deivid transformó la pena máxima en el minuto 92.

El Izarra sumó un punto más que merecido ante un Oviedo B que sigue luchando por meterse en el play off de ascenso. Desde el inicio los pupilos de Diego Martínez decidieron jugar de tú a tú a uno de los equipos más goleadores del grupo, pero los merecimientos no son suficientes si no hay acierto, y eso es lo que estuvo a punto de condenar a los blanquiazules: la falta de eficacia. Porque ocasiones las hubo y para todos los gustos. Sin apenas cumplirse el primer minuto, los asturianos se encontraron con la primera ocasión, que a su vez fue la única de ese primer acto, cuando Sandoval se plantó solo ante Iricibar, pero el meta estuvo perfecto en el uno contra uno y sacó una mano extraordinaria, para dejar en nada el intento visitante.

Las primeras aproximaciones locales no tardaron en llegar, primero un cabezazo de Valdo, después un centro del veterano extremo, al que no llegó por poco Laborda, No fue hasta el minuto 23 cuando los navarros dispusieron del primer saque de esquina a favor. Enseguida se vio que en el juego aéreo las incorporaciones de Casado y Cabrera no iban a ser suficientes ante el poderío tanto de Ugarte como de Jo´se Martinez. Los ovetenses habían planteado una defensa de cinco hombres con cuatro medios y Steven como única referencia ofensiva. Ante ese planteamiento, los blanquiazules presentaban un 4-3-3 con juego muy abierto por las bandas en busca de que los centros laterales encontraran el remate de Laborda o la caída en segunda jugada. Poco a poco el Izarra fue haciendo más notable la presencia en la medular e imponiendo un juego  más directo y vertical, aunque si obligar a intervenir al meta visitante. En el otro área Iricibar permanecía atento, pero sin ningún trabajo. Ese dominio sin recompensa llevó a los dos contendientes al descanso.

En el minuto 47 llegó el único error concedido por la zaga local, cuando Eneko arriesgó siendo el último hombre de la defensa y Javi Cueto le robó el balón, en una jugada que los locales reclamaron como falta que el colegiado no interpretó como tal. El once carballón solo tuvo que driblar al meta para anotar el 0-1. Como consecuencia de la posterior protesta Julio Iricibar vio la cartulina amarilla, por lo que será baja para la próxima cita en Las Gaunas, ante el Logroñés.

El gol no rendía justicia a lo visto sobre el césped de Merkatondoa y poco tardó el Izarra en ofrecer más argumentos ofensivos en busca de la igualada, pero la tarde estaba de que no.

Laborda, Hinojosa, Toni García martilleaban una y otra vez la meta defendida por Gorka pero sin éxito.  Al poco de cumplirse la hora de partido, Valdo pudo ser objeto de penalti, al recibir un empujón cuando se aprestaba a rematar en el segundo palo.  Tres minutos después Laborda se desespera al ver como su remate, a bocajarro, se escapa por encima del larguero cuando el portero estaba ya batido. Ante esa falta de acierto cara al gol, el técnico local decidió colocar sobre el rectángulo de juego toda la pólvora disponible daño entrada a Albisu, adelantando a Eneko, a Chema Moreno por un Valdo ya sin fuerzas y a Deivid por Cisneros. Al final sólo quedó el recurso de colgar balones a la olla y fue en uno de ellos, en el tiempo de descuento, cuando Chema Moreno se fue al suelo al notar el contacto de su par. El colegiado no lo dudó y señalo el punto de penalti. El Izarra había esperado treinta y seis jornadas para ver como le pitaban el primer penalti a su favor. Deivid se marchó resuelto a por el esférico y nadie le discutió la decisión. El valenciano anotaba de un zurdazo el más que merecido tanto del empate, entre el delirio de compañeros y afición.

De esta forma a falta de tan solo dos jornadas, el Izarra alejaba definitivamente el fantasma del descenso directo, aunque queda eludir la promoción por la permanencia en la que se ven implicados, además de los de Estella, el Real Unión de Irún,  el Arenas de Getxo, Tudelano y Real Sociedad b.

Izarra: Iricibar, Eguaras, Cabrera, Casado, Eneko, Cisneros (m 79 Deivid), Hinojosa, Toni, Sagües ( m62 Albisu), Valdo (m 77 Chema) y Laborda.

Oviedo B: Gorka, Lucas, Martínez, Ugarte, Roberto, Lobato, Sandoval ( m 89 Jero), Edu Cortina, Borja, Javi Cueto (m 84 Marcelo), Steven.

Árbitro: Usón Rosel, del colegio aragonés, ayudado por Torres Pardina y Andrés Perfecto. Amonestó con tarjetas amarillas a Iricibar, Cisneros, Sagües e Hinojosa por los navarros y a Sandoval por el equipo visitante.

Goles:  0-1 m 47 Javi Cueto

             1-1 m 92 Deivid de penalti

Incidencias: 450 espectadores en Merkatondoa, en una tarde soleada y fría.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s