Estella-Lizarra en el jueves

MARZO

 

La decisión del ayuntamiento estellés  de abrir la plaza de toros como una zona de esparcimiento canino ha saltado a los medios de comunicación nacionales, quienes le han dado distinto tratamiento, según sea la línea editorial que estos defienden. A nadie se le escapa que algunas cabeceras han hecho casus belli de la iniciativa y han acusado al equipo de gobierno de falta de respeto, nula sensibilidad, incluso de convertir el albero en un cagadero. El Club Taurino Estellés, ha considerado la idea como despropósito y hay quien ha dicho que los matadores que a lo largo de ciento dos años, se han jugado la vida en ese ruedo, merecen una mayor consideración.

Pero lo que nadie esperara es que la polémica y el debate tuviera reflejo en la revista satírica más importante del país. En su último número, El Jueves, dedica una página completa a esta situación comparando la utilidad de nuestra Plaza de Toros con el Senado, dando a entender que ambos edificios no sirven para nada a lo largo de trescientos cincuenta días al año.

De nuevo, vuelve a ser realidad que el sentido del humor es uno de los mayores signos de inteligencia que puede dar el ser humano, aunque, habrá quien se rasgue las vestiduras por esa analogía.

Por cierto, la caricatura que refleja a Koldo Leoz es manifiestamente mejorable, pero en este caso sí que caben las disculpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s