La Guardia Civil ha detenido a tres personas por varios delitos de robo con fuerza y un delito de hurto

MARZO

  • Los detenidos todos de la misma familia se desplazaban desde Irún y Pasajes (Guipúzcoa) a la Comunidad Foral para cometer los Robos
  • La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos

 

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la detención de tres personas de entre 18 y 39 años todos ellos de la misma familia por un delito de hurto y tres Delitos de Robo con Fuerza.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil del Puesto de San Adrián (Navarra) por un Robo con fuerza ocurrido en octubre 2018.

Tras un análisis más detallado por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella del hecho denunciado, se inicia una operación encaminada a la identificación y localización de los autores. Se obtuvieron imágenes de los que se extrajeron fotogramas de los presuntos autores y las cuales se divulgaron entre los distintos cuerpos policiales de la Guardia Civil, con el objetivo de lograr una identificación de los mismos.

Durante el periodo en el que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella realizaba la labor investigativa se tuvo conocimiento de diversos hechos delictivos cometidos en tres empresas de la Cuenca de Pamplona y que tras una minuciosa investigación se pudo constatar que habían sido cometidos por los mismos autores.

Fase de explotación: detenciones

La fase de explotación de la investigación se llevó a cabo por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella, los cuales se desplazaron a las localidades Guipuzcoanas de Irún y Pasajes para efectuar las detenciones  y los registros domiciliarios de los tres presuntos autores que componían el grupo criminal.

Con estas detenciones se da por desarticulado un grupo que se desplazaba desde Irún y Pasajes (Guipúzcoa) a la Comunidad Foral para cometer los Robos, uno en San Adrián y tres más en la Cuenca de Pamplona. Los Robos ascendían a más de 5000 euros y en los que causaban numerosos daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s