La plaza de toros se convierte en la plaza de todos como zona de esparcimiento canino

ABRIL

Desde el lunes, 8 de abril de 2019, la plaza de toros de la ciudad se convertirá en una zona de esparcimiento canino rebautizada como “Plaza de Tod@s-Zuzen Plaza”.

A diario, en horario continuado de 9:30 a 22:30, esta instalación, que permanece cerrada unos 350 días al año se abrirá para albergar un uso muy demandado, como es el de zona de esparcimiento canino.

La apertura, vigilancia, custodia y cierre de estas instalaciones se llevará a cabo desde Policía Municipal, la cual posibilitará que Estella-Lizarra tenga un nuevo servicio que ofrecer.

Con esta medida se pretende paliar, en parte, el déficit de este tipo de zonas, aunque desde la alcaldía se asegura que están trabajando para poder ofrecer otras zonas con este uso en otros lugares de la ciudad.

La “Plaza de Tod@s-Zuzen Plaza” aspira a ser un referente para todas los propietarios de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales, donde se pueda compartir ocio y conocimiento.

Para ello se ha contactado con Alfa Dog, empresa especializada en el adiestramiento de perros, la cual ha asesorado durante el proceso de planificación y será la encargada de impartir (de momento en estas fechas aunque habrá más) “Cursos de educación canina para principiantes” los siguientes sábados y con el siguiente contenido:

13 de abril: 11:30 – 13:00

  • Charla teórica sobre civismo, bienestar animal, lenguaje canino y pautas para la convivencia.
  • Ejercicios prácticos de socialización y obediencia básica.

20 de abril: 11:30 – 13:00

  • Charla teórica sobre cómo ser un buen guía para nuestro perro, estimulación mental y juegos de olfato.
  • Ejercicios prácticos de socialización, obediencia básica e iniciación a la búsqueda de trufa.

4 de mayo: 11:30 – 13:00

  • Charla teórica sobre alimentación, juegos y herramientas de ayuda en nuestro día a día.
  • Ejercicios prácticos de socialización, gestión de distracciones y obediencia básica.

11 de mayo: 11:30 – 13:00

  • Charla teórica sobre la estabilidad emocional en los perros y principales problemas de conducta (agresividad, miedos, ansiedad, etc.).
  • Ejercicios prácticos de socialización, gestión de distracciones y obediencia básica.

Todos estos cursos serán gratuitos para la ciudadanía, pero tendrán un número máximo de perros por cada una de las sesiones. En el tablón de anuncios colocado en la entrada de la plaza se podrá obtener a partir del lunes toda la información necesaria para apuntarse.

También se ha contactado con asociaciones, colectivos y personas a título individual de Estella-Lizarra para la puesta en marcha de la iniciativa. Hay cerca de 500 firmas ciudadanas reclamando más espacios de esparcimiento y Egapeludos también apoya dicha reivindicación.

Esta protectora tendrá su propia zona en el tablón de anuncios de la plaza y en ella se podrá encontrar información de su actividad o de animales recogidos en la vía pública. También llevará a cabo junto al Consistorio campañas puntuales y acciones encaminadas al mantenimiento y la mejora de estas instalaciones.

Para dar a conocer este nuevo servicio y a modo de inauguración, Policía Foral hará una exhibición con sus perros este próximo domingo, 7 de abril, a las 12:00. Dicha exhibición constará de ejercicios de obediencia, ejercicios de agility (superación de obstáculos) y ejercicios de búsqueda de sustancias y de personas. Será de acceso libre y la apertura de la plaza se efectuará a las 11:45. Tendrá una duración aproximada de una hora. No se permitirá el acceso con perros.

Desde la alcaldía se anima a la ciudadanía a asistir a la exhibición, a conocer este nuevo espacio de servicio y a darle un uso correcto y responsable (las normas de uso estarán expuestas en la entrada de la plaza y en el interior).

Este servicio se verá interrumpido en fechas festivas para albergar los eventos taurinos que se programen y también cuando se requiera la instalación para otro tipo de actos (musicales, folclóricos, etc.).

Anuncios

Un comentario en “La plaza de toros se convierte en la plaza de todos como zona de esparcimiento canino

  1. Para todos los aficionados a los toros de Navarros Hasta el cuatro de agosto teneis tiempo lo siento por los animales incluidos lo de bildu comprar el mejor pienso para los caninos y cada dia lo espartir por la plaza i el mes de agosto ya estan bien cebados se les hech
    AHola con venenos y sé á acabo el problema

    Ok

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s