Tierras de Iranzu nos muestra “El bosque mágico”

MARZO

 

La Asociación Tierras de Iranzu, junto con, el Ayuntamiento de Abárzuza y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra, ha organizado, un gran proyecto en el que el teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, la mitología vasca, los antiguos oficios y la etnografía popular, serán grandes protagonistas de este atractivo proyecto, dirigido a todos los públicos.

El escenario natural, es el Cañón del río Iranzu, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía. En este maravilloso espacio natural, disfrutaremos de una teatralización que lleva por título “ EL BOSQUE MÁGICO”.

El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Iranzu y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea. Este año, estrenamos nuevo guion, nuevo grupo teatral y un nuevo espacio natural. En esta obra teatral, queda bien patente la interacción de los monjes cistercienses con la naturaleza, la brujería, la mitología y los antiguos oficios los cuales serán grandes protagonistas, a través de una actividad divertida y didáctica como es el teatro en plena naturaleza. Este proyecto pretende a través del teatro y de un innovador guion, diseñado este año, recrear la historia muy ligada al Monasterio de Irantzu, uno de los monasterios más poderosos de la Península Ibérica en la época medieval y a los monjes Cistercienses que lo habitaron hasta el siglo XIX, los antiguos oficios, como fueron los carboneros, leñadores y ganaderos, y por supuesto personajes llenos de magia y mitología, muy relacionados con el entorno.

En la obra de teatro intervienen personajes del Monasterio como “EL MONJE DULANZ”EL ORGANISTA LOCO” “CARBONEROS” “MONJES” además de diferentes y nuevos personajes, relacionados con la magia y la mitología como como “AKERBEITZ” “BASAJAUN”, su mujer “BASANDERE”, “ZENZENGORRI” “TARTALO”, “MARTÍN TXIKITO” “LOS GENTILES” y las “SORGIÑAS. Estos diferentes personajes, todos ellos convertirán este sendero en un bosque mágico, en el cual todos los visitantes, podrán disfrutar de un paseo a través del tiempo y descubrir todos los secretos de la naturaleza, al mismo tiempo, conociendo la historia y etnografía de uno de los patrimonios más importantes de Navarra, el Monasterio de Irantzu. En esta teatralización intervienen 20 actores.

El grupo de teatro profesional encargado de llevar a cabo este proyecto es” Teatro en la Chácena”, compañía de teatro de Navarra, dirigida por Josune Iglesias, el año pasado obtuvieron el Premio Buero de Teatro Joven, en su categoría autonómica, por la obra 1789, logrando premios al mejor actor, mejor actriz y mejor puesta en escena con otros montajes.

RESERVAS:

646185264- 948542371

info@tierrasdeiranzu.com

http://www.tierrasdeiranzu.com/

Precio: 4€ y 3€ niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s