Dos conductores dieron positivo por alcohol y cinco por drogas, en la campaña de vigilancia de la Policía Municipal de Estella

cropped-montaje.png

La Policía Municipal de Estella realizó durante la semana del 11 al 17 de febrero una campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas en la conducción dentro del marco establecido en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Agentes de Policía Municipal de Estella han realizado un total de 250 pruebas de alcohol, resultando positivas dos de ellas, siendo 5 las pruebas de control de drogas realizadas con resultado positivo, una de ellas en todas las drogas que detecta el test, tal y como se informó con anterioridad.

Se recuerda que los positivos en alcohol llevan aparejadas sanciones entre 500 y 1000 euros con retirada de 4 o 6 puntos del permiso de conducción, siempre y cuando no se supere la tasa de 0,60 mg/l ,en cuyo caso tendría consecuencias penales.

Así mismo, se informa que conducir con presencia de drogas en el organismo supone una sanción de 1000€ y lleva aparejada la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y que los test de drogas detectan la mera presencia de las mismas en el organismo, sin estar sujetas a tasa alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s