Carta abierta de Podemos Estella-Lizarra

 

Desde Podemos Estella/Lizarra Ahal Dugu y ante las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, queremos manifestar que seguimos trabajando para lograr que en la ciudad del Ega pueda presentarse una candidatura que represente al mayor número de ciudadanas y ciudadanos, donde confluyan todas aquellas fuerzas  y organizaciones que tienen como firme propósito desarrollar nuevas formas de hacer política, poniendo como principios de actuación las necesidades de la gente, la honradez en la gestión pública, la transparencia y la participación.

Por ello, vamos a seguir trabajando para lograr que la voluntad de la gente, expresada de forma mayoritaria en una consulta interna sobre la confluencia electoral entre Podemos, IU y Equo a las próximas elecciones municipales y autonómicas, sea también una realidad en Estella/Lizarra. A este respecto, cabe recordar que Podemos, llegó a un acuerdo de confluencia electoral, con un apoyo amplísimo de afiliadxs e inscritxs, para concurrir los tres partidos de forma conjunta a los comicios de 2019: municipales, autonómicas y europeas.

En la consulta realizada por Podemos el 90,8% votó a favor de esta fórmula, mientras que en la realizada por IU un 76,6% votó a favor.  Este amplísimo respaldo hizo que en Estella/Lizarra, Podemos invitase a reunirse a Ahora-Orain e IU el pasado 12 de julio, con la propuesta de unir fuerzas en una coalición. Desde la agrupación ‘Ahora- Orain’ se transmite que lo va a plantear a su Asamblea. El  pasado 24 de septiembre, en una nueva reunión, desde esa agrupación se nos transmite que su Asamblea no aprueba confluir con Podemos, con la única propuesta de que sea Podemos quien se integre en Ahora-Orain.

Sin embargo, y atendiendo al mandato de la ciudadanía, Podemos Estella/Lizarra no puede diluirse dentro de otro partido político, sea éste instrumental o no. Desde Podemos Estella/Lizarra queremos manifestar que, como lo hemos hecho desde la primera reunión con Ahora-Orain, tenemos la firme voluntad de unir fuerzas y confluir. Vemos, además, posibilidades para lograr una coalición. Las recientes elecciones en Andalucía nos han demostrado cómo la derecha, sea del color que sea, no tiene ambages a la hora de aliarse para instalar políticas que van contra los derechos y las libertades de la mayoría social mostrando el lado más excluyente e intolerante del nacionalismo español. Ahora, más que nunca, debemos ser los partidos de izquierda el dique de contención de esas políticas, y la muestra de que sí se puede trabajar por y para la ciudadanía.

Desde Podemos Estella/Lizarra vamos a seguir trabajando para abrir nuevas posibilidades de confluencia e intentar aportar en el ámbito municipal de Estella/Lizarra, con nuestro trabajo y con la confianza de mucha gente. Con este propósito de apertura, invitamos, a quien lo desee, a la comida autogestionada o al café posterior que celebramos el domingo 30 en el local de Podemos Estella-Lizárra.

¡Sí Se Puede!

Podemos Estella-Lizarra

comida podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s