Arranca el XIX Azaro ekologiko- noviembre ecológico.

mayo

Los premios Jatorra premian a “Salvemos Montejurra” y tiran de las orejas al Gobierno de Navarra por la gestión del TAV.

Se trata de unas jornadas en las que  Ekologistak Martxan invita a reflexionar y actuar colectivamente para afrontar con urgencia las crisis ecológica global que de manera desigual afecta a todos los seres que habitan el planeta.

Porque el futuro de las sociedades humanas es inseparable de los ecosistemas naturales.

El programa comienza el jueves 8 a las 19:00 h. en al biblioteca con la presentación del libro “En la espiral de la energía”. Contaremos con Luis González Reyes , coautor del libro , doctor en ciencias químicas y miembro de Ecologistas en Acción.

Luis  hablará de cómo el conocimiento de la historia tiene sentido si permite entender el presente e imaginar el futuro. En el libro analiza la historia de la humanidad desde la`perspectiva del papel de la energía y los materiales, para analizar la actual crisis. A partir de ese punto, el libro hace un ejercicio de política-ficción sobre los posibles escenarios futuros.

Tras su intervención se abrirá una discusión colectiva sobre qué estrategias personales y colectivas son las más interesantes actualmente.

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac           El sábado 10 tendrá lugar la entrega de los premios, jatorra a las buenas prácticas con el medio ambiente, que este año irá a manos de  la asociación Salvemos Montejurra , mientras que el de las malas prácticas medioambientales  recae en el Gobierno de Navarra por su “empecinamiento en la continuación  las obras del TAV.” La entrega de estos galardones tendrá lugar a las 13 h. en la Plaza de Santiago

El martes 13  en la Biblioteca se celebraráuna charla sobre “Tecnología 5G y el Internet de las cosas”. Tratará sobre el totalitarismo tecnológico y la salud ambiental. con Mikel Martinez de  Morentin, arquitecto especializado  en bioconstucción y miembro de Ekologistak Martxan.

El sábado 17 se ha programado una salida  al monte de Eulate ( Améscoa) con Ariñe Crespo, bióloga, para realizar un recorrido por el entorno y un taller de reconocimiento de la fauna de la zona.

A las 10:00 h, la estación de autobuses  es el punto de encuentro señalado para iniciar la actividad.

El Miércoles 21, de nuevo en la biblioteca, a las 19 h. .tendrá lugar una tertulia organizada por Ekologistak Martxan sobre TRANSHUMANISMO. Nos han enseñado desde la ilustración que la ciencia y al tecnología iban a producir progreso ilimitado,Pero la ecología nos ha mostrado que esos límites y toda esta idea se pone en crisis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s