El Ayuntamiento de Estella-Lizarra celebra una jornada de reflexión y conclusiones sobre el empoderamiento en la corresponsabilidad de los cuidados

 

mayo

Durante el acto se visibilizará el papel de la mujer cuidadora, las consecuencias de los cuidados para la salud y el reparto corresponsable.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con el programa de atención a la dependencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Centro de Salud de Estella-Lizarra y con la subvención del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), pone fin al taller “Empoderándonos en la corresponsabilidad de los cuidados” con una jornada de reflexión y presentación de conclusiones dirigida a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el día 7 de noviembre, a las 17:30 horas, en Casa de Cultura.

En este acto se tratará de reflejar las conclusiones de un taller que ha estado dirigido a familias cuidadoras informales en el que se ha trabajado con la psicóloga Txelo Emparan el perfil de la persona cuidadora, la repercusión de los cuidados en la salud física y mental de las personas cuidadoras, la eliminación de la culpa, el papel de los hombres en los cuidados y la corresponsabilidad de los cuidados.

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac

  Durante la jornada, las personas participantes en el taller darán a conocer su testimonio y se generará debate sobre la necesidad de cuidar de manera corresponsable y hacer más sostenible el estado de bienestar.

 

El acto finalizará con la entrega de un obsequio a las personas asistentes en el que se recuerde el mensaje de generar tiempo personal y de ocio. Esta actividad está enmarcada dentro del Área 3 del “Itinerario para la planificación, gestión y evaluación del trabajo de las entidades locales”, dedicada al cuidado, la corresponsabilidad y la conciliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s