Alumnos del IES Tierra Estella participan en el programa “Somos Científicos” el O.T. de la ciencia española

auto ega sept

Miles de estudiantes conocen a 30 especialistas en ciencia y tecnología y votan por su favorito, en el concurso de divulgación Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!

Somos científicos ¡sácanos de aquí!, el concurso de divulgación para investigadores, donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces, vuelve en noviembre gracias a la colaboración de FECYT- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.y de la Obra Social “la Caixa”, EduCaixa.

Del 5 al 16 de noviembre, estudiantes de 85 centros escolares  repartidos por toda España  interactúan con 30 personas dedicadas a la ciencia, online, en somoscientificos.es.

A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación o a la innovación son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Durante dos semanas, 2000 estudiantes desafiarán a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto, les preguntarán todo lo que quieran sobre la materia oscura, la genética, los océanos, y mucho más. Al final, votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, organización de visitas a su laboratorio…

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac                           Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces.

Somos Científicos noviembre 2018 está organizado en cinco secciones web denominadas zonas, cada una con seis especialistas en ciencia y tecnología y 25 clases. Tres zonas son de temática general (Argón, Potasio y Cloro), con seis personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Cazador de Cerebros, en colaboración con el programa de TVE2 y Zona Cerebrum, centrada en Inteligencia Artificial y neurociencias.

La actividad, que se celebra del 5 al 16 de noviembre de 2018, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Obra Social “la Caixa”. La Zona Cazador de Cerebros  contará con especialistas en los temas tratados en el programa “El Cazador de Cerebros” conducido por Pere Estupinyà.

Más información sobre esta edición: somoscientificos.es/2018/10/quien-es-quien-en-somos-cientificos-noviembre-2018/

También se pueden seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos, y en el hashtag #SCientificos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s