UPN pide aplicar a los okupas del Hospital Viejo la nueva normativa de uso de edificios públicos

mayo

 

  • Los regionalistas denuncian que no se haya hecho desde el Ayuntamiento y que se esté negociando con los okupas desde el Gobierno de Navarra

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha exigido al equipo de gobierno que aplique la nueva normativa sobre uso de locales públicos por parte de las asociaciones y entidades sociales al grupo de okupas que utilizan ilegalmente instalaciones del Hospital Viejo.

No nos parece de recibo que aprueben en el último pleno la nueva regulación del uso de edificios públicos y que no respondan a nuestra petición sobre los okupas”, destacan los concejales regionalistas.

 tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac                UPN de Estella ha mostrado su sorpresa por el principio de acuerdo que alcanzaron los okupas con el Gobierno de Navarra para el uso de la capilla del Hospital Viejo, evitando así la celebración de un juicio por la ocupación ilegal del mismo por un delito de usurpación. “Nos encontramos ante una ocupación ilegal, y tanto el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu), como el Gobierno de Navarra, deberían actuar ya y tomar las medidas para proceder al desalojo de un edificio que está ocupado desde junio”.

Los regionalistas han criticado la “inacción” del alcalde y del Gobierno durante todo este tiempo. “Han mirado para otro lado y no han hecho nada para recuperar un edificio que es patrimonio de todos y que querían destinar para residencia”, han manifestado.

El grupo municipal de UPN señala que “la ley debe ser igual para todos, por lo que no pueden aprobar por mayoría una nueva normativa para las asociaciones y colectivos y dejar al margen a los okupas del Hospital Viejo. No queda otra solución que el cumplimiento de una normativa aprobada por los propios grupos políticos que sustentan a Leoz en la alcaldía de Estella”, han aseverado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s