Diez años de Euskal Herria Eguna

mayo
Ya son 10 los años que llevan sintiéndose los latidos del “Euskal Herria eguna”. Lo que surgió de un “reto” entre dos pueblos, hoy se ha convertido en la fiesta que aúna los mismos corazones de las siete provincias. Corazones que sienten los mismos sentimientos, que hablan la misma lengua; porque somos hermanxs y Euskal Herria es nuestra madre.

Hace una década lxs de Lizarra e Ibarra pusieron en marcha el hermanamiento de su latir. Una gran idea gestada desde algo pequeño se puso en marcha en el “Euskal Herria eguna” de hace diez años. Hasta aquí, se hilo algo grande que serviría de base, como las relaciones entre pueblos, tanto a nivel personal como colectivo (dantzaris, equipos de futbito, gaztetxes, …) surgiendo de todo esto nuestro día, el “Euskal Herria eguna”.

A medida que han pasado los años, corazones de diferentes pueblos se han unido, extendiendo asísus latidos a las demás provincias euskaldunas. Con lxs de Algorta primero, rápido nos mostraron la predisposición de coincidir en el latir. Fue en septiembre de 2012, cuando en las calles del Portu Zaharra de Algorta hicimos el sueño de hermanarnos realidad.

BANNER-DKT-ESTELLA-N

Poco a poco hicieron uno con el latido lxs de Agurain, Baigorri, Maule e Itsasu, creciendo así la familia a todas las provincias euskaldunes. Así, en 2015 celebramos el “Euskal Herria eguna” en Araba y un año después en Iparralde.

¡Este año celebramos la décima edición del “Euskal Herria eguna”! Las calles de Lizarra están ya preparadas para acoger el aunar de los latidos de las que sentimos Euskal Herria. Somos sietehermanas con una sola madre. Por eso, el próximo sábado 22 de septiembre, saldremos a celebrarque somos una, en nuestro idioma, el euskera.

eguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s