UPN pide al alcalde y al Gobierno que actúen para desalojar a los ‘okupas’ del Hospital Viejo

cropped-auto-ega-256x69-imagen.jpg

 

  • Los regionalistas denuncian que no se haya hecho nada tras la ocupación ilegal del edificio
  • “No queda otra solución que el cumplimiento de la ley como ha ocurrido con el Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona”

 

UPN de Estella ha pedido hoy tanto al alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu), como al Gobierno de Navarra, que “actúen ya y tomen las medidas necesarias para proceder al desalojo inmediato de la planta baja del Hospital Viejo, que lleva siendo ocupado de forma ilegal por un colectivo desde mediados de junio”.

Los regionalistas han criticado la “inacción” del alcalde y del Gobierno durante todo este tiempo. “No han hecho nada para recuperar un edificio que es patrimonio de todos y han preferido mirar para otro lado”, han manifestado.

Para UPN, “es evidente que Leoz y Bildu son partidarios de la utilización como nuevo gaztetxe del Hospital Viejo, a pesar de que apostaron en 2016 por trasladar a este espacio la residencia”.

No obstante, los regionalistas han señalado que “deben ser conscientes de que la ley es igual para todos y debe hacerse cumplir”. “No queda otra solución que el cumplimiento de la ley, como ha ocurrido con el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona”, han aseverado.

A este respecto, han instado al alcalde y al Gobierno a “cumplir también con sus obligaciones y a no dar excusas para no actuar.

Asimismo, han pedido a los concejales de Geroa Bai que “sean responsables” y “no apliquen una doble vara de medir a la hora de exigir el cumplimiento de la ley”. “La ocupación ilegal de edificios es igualmente rechazable estemos en Estella, en Pamplona o en cualquier otro lugar”, han considerado.

Finalmente, han defendido “la recuperación del edificio por las instituciones” y han reiterado su apuesta para que tenga “otro usos y destinos sociales acordes con las necesidades de la ciudad”.

 

 

 

2 comentarios en “UPN pide al alcalde y al Gobierno que actúen para desalojar a los ‘okupas’ del Hospital Viejo

  1. Entiendo ke se kejen porke hayan ocupado un edificio público…si todos hicièsemos lo mismo…pero por otra parte,yo vivo en el casco viejo y no he visto tan limpio esa parte,desde ke era hospital u ocupado por Kilkarrak o la banda. Lleva años dejado de la mano de Dios y de todo dios y ahora va y se preocupan…ufff este grupo siempre igual…más les valdría pensar un poco en mejorar Estella – Lizarra ke falta nos hace.

    Me gusta

  2. Yo tbm quiero un local gratis con luz para mi cuadrilla. Quiero hacer y deshacer a mi antojo, sin norma que cumplir, sin hora, sin cuotas etc….
    A la sopa boba se va de carajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s