Identificadas 22 personas en el desalojo del palacio Marqués de Rozalejo

cropped-auto-ega-256x69-imagen.jpg

 

Ofrecían resistencia pasiva al encadenarse a bidones de hormigón y otros elementos del edificio

 

 

Agentes de Policía Foral pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana y al Área de Investigación Criminal, en coordinación con efectivos de Policía Nacional, han llevado a cabo el desalojo del palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona.

El dispositivo (en el que han participado 60 policías forales) ha comenzado minutos antes de las 5 de la madrugada y se ha desarrollado durante cinco horas. En el interior del inmueble, se ha ido liberando a la veintena de personas que se habían encadenado a bidones de hormigón, balcones o incluso una red colgada en altura en la fachada del edificio. Conforme quedaban liberados, eran identificados y se les permitía abandonar el lugar.

Se da la circunstancia de que 4 de las personas identificadas son menores de edad, que han quedado a disposición de sus padres.

En el exterior, agentes de la División de Intervención (en coordinación con las unidades de Policía Nacional) se han ocupado de establecer un perímetro de seguridad que permitiera el normal desarrollo del desalojo.

Las filiaciones de las personas involucradas se han añadido a la documentación gráfica que se va a remitir al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s