Detienen en Calahorra a un vecino de San Adrián acusado de tres delitos

thumbnail_AUTO EGA 256x69 NIBU18

 

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de San Adrián, a quien acusa de un delito de robo con violencia, otro de tentativa y un tercero contra la seguridad vial, ya que intentó escapar de los agentes conduciendo una moto de forma temeraria. Además dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres veces superior a la permitida.

Esta persona, con numerosos antecedentes penales, escoge a sus víctimas entre las personas mayores a quienes intimida, según la Guardia Civil de manera agresiva con máxima frialdad.

Sobre las 20 horas del pasado 5 de agosto una mujer de 81 años que paseaba por la acera de la C/ Bebricio de Calahorra, fue asaltada por la espalda por un individuo a bordo de un ciclomotor que le arrebató el bolso por el procedimiento del tirón.

El tirón fue realizado con tal fuerza y violencia que hizo que la mujer cayera al suelo y fuera arrastrada durante varios metros, lo que le causó lesiones de gravedad. El ladrón consiguió un “botín” de 20 €.

Tras este hecho, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra proceden a cotejar los datos aportados por testigos presenciales del robo y a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del municipio. De esta forma se pudo identificar al delincuente y se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, localización y detención.

Tres días después, un Guardia Civil libre de servicio que pasea por la Calle Basconía de Clahorra, fue abordado por dos mujeres de avanzada edad, que le informan de cómo una persona les había amenazado e intimidado con una navaja para robarles el dinero huyendo seguidamente en una moto.

Alertadas las patrullas en servicio se inició la búsqueda del autor por las proximidades hasta que fue localizado en la Calle Goya, portando la navaja que utilizó para amenazar a las mujeres en una de sus manos.

El delincuente al percatarse de que iba a ser interceptado por el agente de paisano se da a la fuga en moto, siendo seguido por varios vehículos patrulla, haciendo en todo momento caso omiso a las señales acústicas y luminosas, no respetando ningún tipo de señal, ni prioridad en cruces, llegando a poner en grave riesgo al resto de usuarios de la vía hasta el momento de ser interceptado y detenido en el Camino Algarrada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s