Ander Valentín consigue un 2º puesto con polémica y dura caída en Calatayud

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

Ander Valentín ocupó la segunda plaza en la primera manga del Nacional, aunque sufrió una caída espectacular cuando lideraba la segunda, lo que le obligó a abandonar

No tuvo suerte en Calatayud. Hasta la localidad aragonesa llegó este fin de semana el Campeonato de España de motocross y lo cierto es que la fortuna no acompañó a Ander Valentín. Tras una batalla cuerpo a cuerpo con el líder del campeonato, logró un segundo puesto en la primera manga que podría haber sido una victoria. Ya en la segunda manga, el piloto navarro se vio obligado a abandonar en la segunda al sufrir una dura y espectacular caída.

El sábado, en los entrenamientos cronometrados, el estellés de Husqvarna logró la pole tras una gran vuelta. “La verdad es que las sensaciones no fueron del todo buenas y me llevé una sorpresa al ver el tiempo hecho. Fue un premio”, aseguraba el joven piloto.

Esta gran noticia estuvo acompañada por una gran salida en la primera manga del domingo, logrando el holeshot. Valentín lideró la carrera y compitió por el triunfo con Butrón. “Fuimos haciendo la goma hasta la última curva. Butrón me pasó y hasta minutos después de acabar la carrera no supimos quién había ganado”, explica el navarro. Fue un final de infarto.

“Todavía hoy sigo pensando que entré primero, aunque el jurado de la prueba decidió que entré segundo a tres milésimas”, cuenta Valentín, quien vio cómo se le escapaba la victoria por tan solo tres milésimas. Sí, tres milésimas. “La verdad es que fue frustrante aceptar la decisión”.

Ya en la segunda manga, tras otra salida en primera posición, el estellés rodó primero hasta que fue superado por Kullas. “Fui a por él porque sabía que yo podía ser más rápido”, cuenta. Sin embargo, “en uno de los saltos, me quedé completamente clavado”. Fue una caída dura. “Di una voltereta sin moto. La verdad es que pensaba que me iba a pasar algo más grave”. Esa es precisamente la buena noticia. A falta de las pruebas definitivas, Ander Valentín se encuentra bien. “Me duele un poco el tobillo, el hombro, el pecho… Pero no es nada para lo que podía haber sido”. No pudo sumar en la segunda manga, aunque al menos se encuentra bien.

En definitiva, fin de semana de aprendizaje para Ander Valentín, que ve cómo suma 22 puntos en la máxima categoría del Campeonato de España de motocross, logrando mantener la tercera posición en la general del Nacional. No hubo suerte esta vez.

Ander Valentín Calatayud Gonzalo Caterillo
Foto: Gonzalo Caterillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s