Estella y Saint Jean Pied de Port estrechan lazos

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

El alcalde de Estella-Lizarra ha valorado de manera positiva la jornada del sábado 26 de mayo en la que Lizarra y Donibabe Garazi, Estella y Sain Jean Pied de Port celebraron el hermanamiento que les une desde hace 54 años.

Koldo Leoz ha resumido la jornada de la siguiente manera:

El 24 de mayo de 1964 los Alcaldes de Estella y Saint Jean Pied de Port firmaron un acuerdo de hermanamiento. La relación entre ambas localidades todavía perdura si bien en las últimas décadas el encuentro se reducía a una visita y posterior comida institucional entre ambas corporaciones.

Este año los Alcaldes le han querido dar un impulso a la relación convirtiendo el día en algo mucho más popular y cediendo el protagonismo a los colectivos culturales. El día comenzó con la presentación de un mural obra de Pedro Irulegui. La imagen de 5 metros ubicada en el salón de plenos nos recordará a partir de ahora la relación entre Estella y Saint Jean.

Tras ello se izaron las banderas de ambas localidades en el balcón del Ayuntamiento y acto seguido, los grupos de danzas Larraiza de Estella y Garaztarrak de Saint Jean ofrecieron conjuntamente una actuación especial. Las ciudadanías y corporaciones unidas caminaron hasta la plaza de la Coronación para ver el inicio de las fiestas de la Juventud y después, comenzó el Lizarra-Garazi Kantuz.

Las dos corporaciones siguieron a las personas que tomaban parte en el especial Kantuz y representantes de todos los grupos políticos de Estella participaron en él y durante todos los actos. Para finalizar el día, representantes políticos de ambas corporaciones comieron por un lado y ciudadanos y ciudadanas de Estella y Saint Jean, lo hicieron en una sociedad estellesa.

      Las personas venidas de Saint Jean Pied de Port disfrutaron especialmente, no pararon        de agradecer el fabuloso día pasado y el acierto que ha sido darle este aire popular y            pasar jornada de hermanamiento al sábado.
      A ver si el próximo año todavía se amplía más.

33834432_10213431731361985_5298205677057998848_n
Este es el mural, obra de Pedro Irulegui, que adorna el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra
A continuación puedes escuchar a Pedro Irulegui, explicando las características de su obra.
IMG_8931

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s