El Ayuntamiento de Estella-Lizarra continúa con la campaña de prevención de agresiones sexistas para las Fiestas de la juventud

AUTO EGA 256x69 DWA MARIP FEB18

 

Se colocarán carteles en los bares y una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adhiere a la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de prevenir las agresiones sexistas en los espacios festivos, bajo el lema “Libres, también en fiestas. Y sin miedo” – “Jaietan ere libreak eta beldurrik gabe”.

La campaña tiene por objetivo prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones sexistas en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo.

Para estas Fiestas de la Juventud, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, adopta como medida de sensibilización la distribución entre los bares de la localidad de 40 carteles, en los que se representa a las mujeres en toda su diversidad, al margen de su edad, raza, orientación sexual, identidad sexual o discapacidad.

A su vez, se colocará una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona. Como administración pública comprometida con la igualdad, desea que las fiestas de la juventud sean igualitarias, basadas en el respeto y el buen trato. Y desea también que todas las personas, mujeres y hombres, disfrutemos de las fiestas por igual, fomentando para ello el reparto equitativo de tareas.

Estella-Lizarrako Udalak eraso sexistak prebenitzeko kanpainarekin jarraitzen du Gazteriaren Festetan.

Tabernetan kartelak paratuko dira eta esku gorri erraldoi bat Foruen plazan. Estella-Lizarrako Udalak bat eginen du Nafarroako Berdintasunerako Institutuak sustaturiko kanpainarekin, helburua da eraso sexistak prebenitzea jai-esparruetan, “Libres, también en fiestas. Y sin miedo” – “Jaietan ere libreak eta beldurrik gabe” lelopean.

Kanpainaren helburua da herritarrak prebenitzea eta sentsibilizatzea eraso sexistei buruz, festa testuinguruan eta mota horretako portaera bakar bat ere onartu gabe. Gazteriaren Festa hauetarako, Estella-Lizarrako Udalak, sentsibilizazio neurritzat hartuko du herriko tabernetan 40 kartel banatzea; horietan emakumeak, mota guztietakoak, irudikatzen dira, adina, arraza, sexu-orientazioa, sexu-identitatea edo desgaitasuna alde batera utzita.

Halaber, esku gorri erraldoi bat Foruen plazan jarriko da, Iruñeko Udalak utzita. Berdintasunarekin arduraturik dagoen Administrazio publikoa den aldetik, gazteriaren festak berdintasunezkoak izatea nahi du, errespetuan eta tratu onean oinarrituak. Baita pertsona guztiak, emakumeak eta gizonak, festak berdin gozatzea ere nahi du, horretarako lanen banaketa zuzena sustatuz.

30740832_10211396508733532_3286201549730086912_n (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s