UPN pide un pleno de reprobación de la alcaldesa de Lerín, tras detectar una nueva ilegalidad en el reparto de comunales

 

 thumbnail_AUTO EGA 256x69 NIBM

  • Ochoa utiliza como residencia habitual la misma casa de un familiar directo que es adjudicatario, lo que también sería ilegal
  • Los regionalistas solicitan que se realice un nuevo informe jurídico a la vista de las evidentes vulneraciones de la ley

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lerín va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa de la localidad, Consuelo Ochoa, por haber resultado beneficiaria de manera ilegal de la adjudicación de parcelas del comunal.

Cabe recordar que la alcaldesa desoyó el informe de la secretaria municipal en el que le advertía de la vulneración de la normativa vigente en la adjudicación de lotes de parcelas comunales en octubre del pasado año. Los motivos, que no se cumplían los requisitos de residencia en la localidad establecidos por la ley.

Los regionalistas señalan que una declaración jurada aportada por una familiar directa de la alcaldesa certifica que Ochoa se aloja en la casa de esa familiar “como residencia habitual, al menos tres días a la semana, además de la mayoría de los fines de semana”.

De este modo, aseguran, “trató de cumplir con el requisito de la residencia en Lerín que exige la ley, pero al mismo tiempo, supone el reconocimiento de que Consuelo Ochoa forma parte de la misma unidad familiar que una persona que ya disfrutaba de comunales. Por lo tanto, y dado que la ley especifica que corresponderá una parcela por unidad familiar, se estaría nuevamente incumpliendo la normativa”.

“A pesar de lo establecido en las leyes, de la ordenanza municipal, e incluso de la advertencia de la secretaria del Ayuntamiento de Lerín, la alcaldesa decidió llevar a cabo la adjudicación e incluso despreció de forma prepotente y autoritaria el criterio jurídico de la secretaria”, han apuntado.

El grupo municipal de UPN pedirá que se realice un nuevo informe de secretaría a la vista del cúmulo de ilegalidades cometidas y solicitarán la dimisión de la alcaldesa en el pleno de reprobación por su manifiesta implicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s