Ahora-Orain anima a participar en las manifestaciones en contra del “pensionazo”

Asistimos a un clamor generalizado contra un gobierno sordo e insensible, ahogado en la corrupción y protagonista de los mayores retrocesos democráticos y sociales en Democracia.

El espíritu de rabia, hartazgo e indignación sale a la luz a través de espectaculares movilizaciones…¡¡¡ BASTA !!!.

Las mujeres con fuerza y determinación, sacaron a la calle a millones de personas y con ellas la emotiva y espectacular lucha, que está llevando a cabo el movimiento de pensionistas en contra de la burla que supuso la “subida” del 0.25% y la exigencia de pensiones dignas.

Así mismo, la ley mordaza campa a sus anchas con un aumento de los abusos policiales y la vulneración de derechos, con situaciones insólitas de personas denunciadas; el estado ha recaudado 131 millones de euros con esta ley; 34000 ciudadanos/as fueron sancionados en 2016 a pesar de estar amparadas en el derecho de reunión, expresión o manifestación.

Periodistas, artistas, sindicalistas, dibujantes, cantantes, usuario/a de twitter, el secuestro de un libro o el triste espectáculo de ARCO retirando la obra de Santiago Sierra.

Sin ir mas lejos, 1 persona de Estella-Lizarra fue multada en el acto de conmemoración de la Republica (dijo “viva la Republica”), 5 personas de Estella-Lizarra fueron denunciadas injustamente por manifestarse en solidaridad con el pueblo catalán. Las cargas de la policía, ¡brutales! El día 1 de octubre a personas indefensas o el encarcelamiento injusto y desproporcionado de los jóvenes de Alsasua así como los de l@s politic@s catalanes o los “Jordis” activistas y presidentes de ANC y OMNIUN.

Todo esto pone en evidencia la fortísima ofensiva del régimen contra los derechos democráticos, alcanzando niveles sin precedentes.

Ahora-Orain Estella-Lizarra anima a acudir a todas las concentraciones, movilizaciones y actividades convocadas, apoyarlas con todas nuestras fuerzas y hacernos una llamada a las direcciones de las organizaciones de nuestra clase para convocar una respuesta seria, organizada y coordinada a este tsunami de represión.

thumbnail_cartel manifa 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s