Condenan por estafa a un vecino de Estella por señalar a otra persona como responsable de las multas de tráfico que recibió su hijo

Un juez ha condenado a seis meses de cárcel a Luis P.E.I., vecino de Estella de 52 años de edad, como responsable de un delito de estafa después de tratar de esquivar las multas de tráfico que le impusieron a su hijo a otro conductor, de origen ecuatoriano, que en ese momento se encontraba fuera del país.

El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 6.500 €. La sentencia relata que el 28 de mayo de 2013 y el 21 de diciembre de 2014 el vehículo propiedad del hijo del acusado fue objeto de sendas denuncias administrativas de las que derivaron dos multas cuya cuantía ascendió a 300 y 500 euros, así como la correspondiente pérdida de puntos del carnet de conducir.

En ese momento el acusado acudió a la Jefatura de Tráfico y aseguro  “de forma mendaz con clara intención de inducir error en la Administración, que el conductor del vehículo en el momento de producirse las infracciones de tráfico era la víctima”, un conductor que se encontraba por entonces fuera del territorio nacional.

Como consecuencia de esta declaración este conductor sufrió un importante perjuicio, ya que perdió su permiso de conducir por la pérdida total de los puntos y se vio obligado a realizar el curso de capacitación para su recuperación  sufriendo además el embargo de sus bienes en concepto del pago de las multas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s