Detienen a un vecino de Viana acusado de abusar de una peregrina coreana.

Un sargento de la Guardia Civil de Viana detuvo el viernes a un vecino de esa localidad navarra, de 59 años, después de que convenciera a una peregrina coreana para que se montara en su vehículo y la llevara hasta un descampado en donde le propuso mantener relaciones sexuales y abusó sexualmente de ella.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando un agente, de paisano, observó que el vehículo del detenido se introducía en una zona rústica del Camino de Santiago. Ante la sospecha de que fuera a acosar a alguna peregrina, decidió seguirle si bien tras llegar al límite provincial con La Rioja no consiguió localizarle.

Poco después, los agentes localizaron el vehículo en un descampado. Fuera del vehículo estaba la joven, de 20 años, llorando. En el interior del coche continuaba el presunto agresor, que fue detenido. La peregrina, tras presentar la pertinente denuncia, fue trasladada hasta los juzgados de Estella en donde la juez y la Fiscalía de Pamplona le tomaron declaración.

Según explicó ante el Juzgado de Guardia, ella entendió que el hombre se ofrecía a trasladarle a Logroño hasta que, en un momento dado, se desvió a una zona alejada de la carretera en donde comenzó a tocarle las piernas y a hacerle gestos obscenos para mantener relaciones sexuales. Tras declarar, fue trasladada a Logroño, en donde pernoctó. El detenido fue puesto en libertad con cargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s