El Izarra puede con el Burgos y se coloca a tres puntos del descenso. IZARRA 2-1 BURGOS

 

 

Izarra: Julio, Eguaras, Josetxo, Cabrera, Cacho; Arnau (m89 Manuel), Briñol (m72 Casado), Cisneros, Yoel, Bruno (m82 Eneko): Bolo.

Burgos: Saizar, Esteban Rico, Borda, Eneko, Yussef (m63 Cantero), Curis, Iker, Jagoba (m79 Álvarez), Martín (m75 Cruz); Adrián.

Goles:

1-0 M6 Javi Bolo de penalti

1-1 M17 Adrián de chilena.

2-1      M 78 Javi Bolo de cabeza.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vasco Palencia Caballero, ayudado por Rodríguz Portela e illaquirán Bidegai, mostró tarjetas amarillas al local Cacho y a los visitantes Jagoba y Eneko.

Incidencias: 450 espectadores en la grada de Merkatondoa .

No pudo el Izarra hacer mejor las cosas para hacer olvidar a su afición el tropiezo de hace una semana, cuando perdió en Amorebieta por cinco goles a cero. Otra derrota hubiera hundido a los de Estella en el pozo de la tabla pero esa presión no apareció en ningún momento en el equipo local.

Tan solo habían transcurrido seis minutos de partido cuando el primer gol subía al marcador  al transformar Bolo un penalti clarísimo. El balón había golpeado en la mano extendida de un defensa y el 9 no dudó en asumir la responsabilidad del lanzamiento. Ovación de gala por parte del respetable y la confirmación de que esos primeros minutos dejaban de ser de tanteo para obligar al rival a arriesgar un poco más de lo previsto.

La siguiente ocasión de peligro se convertía en el empate con el gol de la tarde, anotado de chilena por Adrian quien libre de marca firmó un gran tanto. Visto y no visto la réplica local servía para lamentar como el balón lanzado por Eguaras y tras tocar en un defensa se encontraba con el larguero cuando Saizar ya estaba batido.

Inmediatamente el colegiado señalaba el descanso de un partido sin un dominador claro pero con un Izarra más presente que su rival tanto en la línea de contención como en la creativa.

Después del intermedio las cosas apenas cambiaron sobre el césped con dos conjuntos que  hicieron gala de un importante desgaste físico. Otra ocasión local la firmaba en el minuto 51 Arnau con un disparo desviado.

Poco más tarde Bruno desde la derecha ponía un centro al corazón del área que desvía Borda poniendo en apuros a su propio portero. Así iban transcurriendo los minutos con un Burgos que parecía dar por bueno el empate a la espera de un zarpazo de sus delanteros y un Izarra que buscaba el juego directo con centros laterales como el que al final le dio el gol de la victoria a falta de 12 minutos para el final.

Bruno, muy activo durante toda la tarde, desbordaba a su marcador y colocaba un centro medido al segundo palo donde  Bolo cabeceaba a placer haciendo inútil la estirada del guardameta. El 2 a 1 hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

Aún acumularon los estelleses otra gran ocasión con un disparo de Eguaras que se encontró con el palo, aunque los visitantes pudieron empatar en el 87 si Cacho no despeja el esférico desde la misma línea de gol.

Los cinco minutos de tiempo añadido que decretó el colegiado se hicieron eternos para jugadores y aficionados locales que pudieron celebrar la segunda victoria consecutiva en Merkatondoa para situarse en decimo cuarta posición con 3 puntos por encima del descenso y a la espera de visitar al penúltimo clasificado, el conjunto asturiano del  Caudal.

Nacho Martín: “Merkatondoa tiene que ser un campo muy difícil para todos.”

El entrenador local respiraba aliviado después de un partido con mucha tensión que tuvo además un epilogo de 5 minutos de tiempo añadido en el que el Burgos lo siguió intentando sin descanso.

Martín no podía ocultar su alegría.

-¿Cómo no voy a estar contento? Le hemos ganado a un muy buen equipo que solo había recibido hasta hoy tres goles y le hemos hecho dos, lo cual tiene un gran mérito. Para conseguirlo hemos trabajado muchísimo sabedores de lo mucho que hoy nos jugábamos para salir del descenso y de la promoción.

Tras el tropiezo de la semana pasada la victoria ante el Burgos ha despejado dudas y afirmado la confianza del equipo estellés.

 Desde que me hice cargo del equipo no tengo ninguna queja, el balance es muy bueno con una derrota, dos empates y tres victorias. Hoy hemos conseguido la segunda victoria consecutiva en casa y queremos que Merkatondoa sea un campo muy difícil para nuestros rivales y nos estamos haciendo respetar.

 Con respecto a si el resultado hacía justicia para el técnico riojano no había duda alguna.

Hoy hemos dado dos palos, anotado dos goles y hemos sido capaces de generar más ocasiones que el rival y el resultado es justo. Además el penalti que nos ha abierto la puerta de la victoria ha sido clarísimo y no ofrece ninguna discusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s