Este viernes concentración en contra de la agresión sexual que ha sufrido una mujer de Estella.

thumbnail_AUTO EGA 256x69 L5DO

 

El colectivo feminista de Estella ha denunciado “la violación y agresión física” ocurrida el pasado martes 31 de octubre en la noche de Halloween. En un comunicado este colectivo quiere mostrar su total repulsa hacia este tipo de actos y condena la complicidad en todas sus formas.

Más adelante añaden:

“Estamos hartas de sufrir estas agresiones que limitan nuestra libertad para vivir la noche como queramos. Denunciamos esta violación y todas las agresiones sexistas que se repiten una y otra vez contra las mujeres”.

El movimiento feminista concluye mostrando su apoyo y solidaridad con la joven agredida, y ha convocado una concentración de protesta para este próximo viernes 10 de noviembre a las 20 horas en la Plaza de los Fueros de Estella.

Mientras tanto la juez de guardia de Estella ha ordenado la puesta en libertad con cargos del hombre acusado de haber cometido la violación de su expareja. El acusado que niega los hechos tiene una orden de alejamiento impuesta por la magistrada.

Según la denuncia interpuesta por la mujer todo sucedió la madrugada del 1 de noviembre cuando al salir de un bar fue abordada por su exnovio y cuatro amigos en un callejón y violada.

El hombre niega los hechos y asegura que únicamente cruzaron un saludo sin ni siquiera hablar con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s