Salvemos Montejurra sigue vigilante. Nota de prensa.

 

El Juethumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP17 (1)ves 19 de Octubre el pleno del Parlamento aprobó por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a buscar alternativas y soluciones a la planta de residuos y lodos proyectada en las laderas de Montejurra .

 En la misma resolución se apela al Ejecutivo Foral a que conjuntamente con el Ayuntamiento de Iguzquiza  encuentre una solución adecuada social y medioambiental para la zona . La plataforma Salvemos Montejurra celebra esa unanimidad conseguida en el Parlamento pero todavía es insuficiente para sentirnos tranquil@s.

 Las personas que integramos la Plataforma haremos un seguimiento permanente de las decisiones que tome el ejecutivo Foral ya que la seguridad ambiental de nuestra zona sigue estando en peligro hasta que no se consiga parar el proyecto de la planta de lodos . Recordamos los efectos que produciría la instalación de la planta:  contaminación del subsuelo y acuíferos , emanaciones pestilentes de los gases de descomposición e impacto medio medioambiental tremendo en nuestro entorno rural.               

 La plataforma Salvemos Montejurra   seguimos haciendo concentraciones todos los lunes a las 19’15 horas en la puerta del ayuntamiento de Ayegui , y seguiremos realizando actividades de concienciación en Tierra Estella   como las realizadas el  22 de Octubre:  limpieza de Montejurra y el concurso de dibujo con el lema  ” Cómo te gustaría que fuera Montejurra ” se presentaron 661 dibujos y se llenó el polideportivo de Ayegui a la hora de recoger los premios .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s