Fiat Lux, un libro que termina en Estella para una continuidad prometida.

thumbnail_AUTO EGA 256x69 L5DO

El escritor catalán Santiago Guerrro presentará este domingo día 29 en Estella el libro titulado “Fiat Lux” en un acto que se anuncia a las 12:30 en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

A lo largo de sus casi 200 páginas Guerrero plantea un viaje en busca de respuestas en torno a los enigmas que encontramos en un viaje que se inicia en el Monasterio de San Pere de Rodas y termina en Estella-Lizarra, con un final abierto que promete una interesante continuidad.

Así lo explica el propio autor en las primeras páginas:

En principio, el libro iba a ser un estudio sobre el Monasterio de San Pedro de Rodas, y la influencia de éste en su entorno. Pero a medida que avanzaba en su investigación, a medida que recababa datos e información, me di cuenta de que no podía quedarme ahí, y comprendí que tendría que ir a más.

¡Y ahí nació Fiat Lux!.

De la advocación de San Pedro de Rodas a Nuestra Señora del Rosario, llegaremos a Fátima y sus Apariciones. Nos encontraremos con el pueblo etrusco, y con las sociedades secretas de finales del siglo XIX. Hasta acabar en Estella, en pleno Camino de Santiago…
Todo un entramado mistérico y esotérico, que nos lleva a un viaje insospechado.
Vitam impendere vero, Consagrar la vida a la verdad.

La obra está publicada por la editorial estellesa D.K y acompañada por las ilustraciones de David Köemman, siendo Daniel Albors el director de arte y con prólogo de Juan Andrés Pastor.

El índice nos puede dar alguna pista sobre los caminos que recorre la erudición de Santiago Guerrero en “Fiat Lux, El Inicio”, con referencias a Venus y Afrodita, los Rodios, la Arcadia, Jaime I el Conquistador, el Grial, Tarot, rituales mágicos, la luz de Dios o el capítulo final dedicado a Estella-Lizarra, una estrella en el Camino con aroma a fresno.

22729217_10210152814641957_6052493117353995459_n

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s