Poetas del Ega presentan este viernes “Esquirlas Personales” un libro de Mikel Sanz Tirapu.

AUTO EGA CALLE MAYOR

Poetas del Ega ha organizado este viernes día 20 de octubre a las 19:30 horas la presentación del libro de Mikel Sanz Tirapu, titulado “Esquirlas Personales”. Se trata de un poemario que recoge 55 composiciones poéticas con el sello personal de un hombre valiente y arriesgado que se aleja de convencionalismos y al que resulta difícil encontrarle otras influencias que no sean sus propias vivencias y reflexiones.

 La cita será en la Biblioteca Pública José María Lacarra de Estella-Lizarra en un acto que contará con la participación de la cantautora Maite Mené y que será presentado por los escritores Juan Andrés Pastor y Daniel Albors.

BIOGRAFÍA

Mikel Sanz Tirapu. Pamplona 1977. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra. Forma parte del grupo Nueva poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro. Ha publicado en distintas revistas de poesía como Constantes Vitales, Luces y Sombras y Sucedió en Pamplona. En 2012 se publicó su primer poemario: Mi nombre en tu voz (Eos Barbarin). En octubre de 2014 se editó su segunda publicación, el proyecto poético: Poética de tus silencios (Ejemplar único/ Poética y Peatonal). Una pequeña edición donde interactúan los poemas con la pintura del artista y editor Gabriel Viñals. Estos dos libros muestran la faceta más intimista del autor mientras que su lado social puede apreciarse en los poemas incluidos en los libros colectivos Voces del Extremo / poesía y raíces(Amargord 2016) y Contra / poesía ante la represión (coordinadora anti represión región de Murcia 2016). Ha tomado parte en distintos recitales y proyectos poéticos. Actualmente organiza los encuentros de poetas “A Micrófono Abierto” en la capital Navarra, recitales colectivos abiertos con la intención de que sea un punto de encuentro de los amantes de la poesía.

SINOPSIS DE ESQUIRLAS PERSONALES.

Si el tiempo ya es una derrota, Mikel Sanz Tirapu añade a ésta, una ruptura, acrecentando con ello, las magnitudes de la intemperie. El vértigo al que nos somete, con un estilo austero, visceral y desgarrador, se configura en el eje donde realizar balance vital. Forma y contenido se confunden. La ruptura se transforma en lenguaje, distorsionándose los límites que separan escritura y existencia. A pesar de la pérdida, la memoria confía en el olvido y la nostalgia da paso a la épica para habitar el sueño de lo real, donde “completar la hazaña” de “seguir en pie”.

Inaxio Goldaracena

con mene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s