Empatía inversa. Por Juan Mantero.

 

 

14915234_10154334040424093_2783208543084640453_n

La mente humana, o su conciencia, como quieran ustedes llamar a todo aquello que fluye en nuestra cabeza para bajar después al estómago, e incluso a veces hasta los genitales, es realmente compleja.

Maquiavelo lo explica mejor que yo, y les invito y concito a leerle; básicamente dice lo mismo que Rousseau, aunque en realidad es todo lo contrario.

Me explico, la vida es paradoja y como tal se explica, desde cualquiera de los extremos -que no existen, pues es por definición infinita- de la asíntota existencial.

El problema es el punto de contacto con la realidad. Rousseau decía que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que le corrompe; Maquiavelo decía lo mismo desde la asíndeton; el hombre es malo y la sociedad lo moldea. Al final, lo que resulta es que si yo soy bueno o malo, YO no soy el responsable ni de mi bondad ni de mi maldad.

Si extrapolo este concepto hasta mi felicidad, o la de las personas más afines, convivan o no conmigo a diario, pero que influyen en mis estados de ánimo, y yo -desde luego- en el de ellos, el resultado es perverso.

Si yo soy infeliz, o deseo ser infeliz, por las razones que sean, más o menos espúreas, puedo y tengo la capacidad de que mi alrededor, al que supuestamente respeto, quiero y le deseo lo mejor, sea infeliz también, porque me sale de los mismos, porque yo quiero y porque yo lo valgo…; ¡ahí queda eso!, infelices por empatía. Esto pasa a diario en las mejores familias, cuadrillas de amigos o compañeros de trabajo.

-No te rías, llora. ¿no ves lo que te está pasando?
-Pero a mí no me pasa, te pasa a ti.
-No importa, jódete y llora.

Y así nos va….
Voy a por un lexatin.

Juan Mantero Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s