La Guardia Civil detiene en Mendavia a un traficante de drogas reclamado a nivel internacional.

 

 kiasiiii

  • El detenido se encontraba en Navarra tratando de ocultarse de la acción de la justicia

 

  • El detenido se encontraba reclamado por las autoridades marroquíes, a través de INTERPOL y vinculado a una aprehensión de 504 kilogramos de hachís en el puerto de Tánger

 Guardia-Civil-Mula-comision-vehiculos_TINIMA20130801_0230_5

25 de agosto de 2017. La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 48 de nacionalidad Marroquí como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, vinculado con el tráfico ilícito de drogas en España, se encontraba evadido de la justicia tras haber cometido varios delitos entre los que destaca el de tráfico de drogas al organizar un envío de 504 Kg. de resina de cannabis, siendo intervenida la droga en el puerto de Tánger en el año 2013.

Las gestiones de investigación efectuadas permitieron determinar que la citada persona podría encontrarse en España, más concrétamente en Mendavia, residiendo en la vivienda de un amigo donde pasaría desapercibido.

El detenido ha ingresado en prisión en virtud de la ORDEN INTERNACIONAL DE DETENCIÓN (OID) que pesaba sobre él, a la espera de proceder al trámite de extradición a su país y por orden del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción  n º 1 de Estella (Navarra).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y han contado con la colaboración de agentes pertenecientes a diversas unidades de la Guardia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s