Ni Félix es tan bueno, ni yo tan malo. Por Dani Albors.

los dos peleando
Félix Goikotxeta y Dani Albors en pleno debate.

Tras leer el artículo de mi buen amigo Félix Goikotxeta, me adentro en el estado de reflexión e incluso rozo la introspección.

Sé que me la voy a jugar a no saberme explicar, pero así y todo, mi temerario espíritu mediterráneo e independentista me acompaña.

Todos nos llenamos la boca moralista de que no justificamos un asesinato, es cierto que quitar la vida a un hermano, a un ser vivo es doloroso, quizás más para el que se queda que para el que recoge el billete de la parca. Pero este verano, en una conversación con políticos del PP y algún hermano anarquista y otro republicano, alguien lanzó la pregunta:

¿Si pudieras regresar en el tiempo y pegarle un tiro a la tripa de la madre Hitler, lo harías? (y quién dice Hitler, dice cualquier creador de guerras, incluído los del trío de la Azores). Todos parece ser que tenían la respuesta muy clara, pero nadie se atrevió a dar el paso y manifestarse.

Esto se llama MIEDO, sí, miedo en mayúsculas, muchos golpes de pecho se ven estos días, diciendo que vayan a por ellos, que no tienen miedo, pero es todo mentira. El miedo ha mandado siempre en el mundo, ya que la gente de bien la ves venir, el mal aparece en furgoneta y sin avisar, por la espalda.

Me adentraría en mi filosofía budista y espiritual, pero creo que empeoraría este texto, a la hora de explicar acciones intangibles.

Volvemos con las armas.¿Quién vende a quién?. Qué contentos nos ponemos cuando nos bajan la gasolina o el gas árabe que nos llega cruzando medio mundo.  Quizás esas armas también las paguemos nosotros, pero da igual, aunque lo supiéramos a ciencia cierta, seguiríamos llenando el deposito, ¡¡que cojones!!, ¿voy a ir en bicicleta?.  Si total sólo nos van a matar a 15 personas en mitad de la Rambla (pensaría más de uno).

Es verdad que el terrorismo es un problema muy gordo, pero los tiros no van por ahí (y perdonadme la expresión desacertada). Vamos hablar de lo que conocemos, de nuestro país de pandereta, la España con Ñ de puÑo, esos puñetazos que damos a diario cagándonos en Dios y arreglando el mundo en dos minutos sobre la barra de cualquier tasca. En el momento en el que vemos una manifestación, salimos corriendo, pero no a unirnos a ella, sino a ver si nos han rayado el coche los “perroflautas”.

Eramos un estado romántico en los 60,  soñábamos, que estábamos desplegados en forma de díptico, unos rojos y otros azules, pero la comedia lo sanó.

Todo quedó debajo de los adoquines y la playa se quedó en Benidorm, y vamos de listos y éticos diciendo que no soportamos que se asesine en nombre de la religión, cuando la única religión que existe es el “cash” transformando las banderas, fronteras, culturas, colores de piel, idiomas, folklore en calderilla sangrienta.

¿CONDENAR?, condenar ¿para qué?, si no podemos hacer nada.  La mayoría de ustedes, si les dieran poder para condenar, ejecutarían, y seguiríamos igual, asesinando en nombre de la condena.  Lo que mi amigo expresa en su artículo no es condena, es lamentación.

Tenemos estos días la piel muy fina, pero este sábado ya empezó el fútbol, y en ná, tenemos las ferias de San Andrés, y comeremos gorrín y tarta, que esa si que es nuestra religión y luego navidades y así sigue el curso de la vida.  La rueda gira y nosotros dentro de ella, como hamsters sementales.

La paz comienza dentro de uno, es la única verdad. ¿Realidades? todas las que queramos ver.

COMO DECÍA ALBERT EINSTEN: 

 E=mc2, que quiere decir que la energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz (c) al cuadrado, y realmente puso patas arriba el mundo de la física.

Daniel Albors 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s