La Policía Foral detiene a cinco personas en los últimos días por violencia de género.

AUTO EGA CALLE MAYOR

 

Agentes de la comisaría de Tafalla realizaron todos los arrestos en Falces, Tafalla (2), Caparroso y Olite

Detención

Agentes de Policía Foral han detenido en los últimos días a cuatro personas  por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Se da la circunstancia de que todas las intervenciones fueron realizadas por personal de la comisaría de Policía Foral en Tafalla.

El pasado miércoles, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla se encontraba realizando un control de alcohol y drogas en Falces. En un momento dado, los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaba la pareja, y al comprobar sus datos comprobaron que el hombre (vecino de Zizur Mayor de 47 años) tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su acompañante. Fue detenido por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El viernes, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla al Centro de Salud de Tafalla, donde se estaba atendiendo a una mujer que podía haber sufrido un episodio de malos tratos. Los policías comprobaron que las lesiones eran compatibles con una agresión y se entrevistaron con la víctima y otros testigos, confirmando que se había producido un episodio de malos tratos. Por todo ello, localizaron al agresor, de 62 años que reconoció los hechos y fue detenido.

El domingo, el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada en la que se alertaba de un posible caso de violencia de género en un domicilio de Tafalla.  Al llegar al lugar, encontraron con que le presunto agresor, de 31 años, habría propinado empujones y golpes a la víctima, además de provocar diversos daños en la puerta y ventanas de la vivienda. El presunto agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones.

También el domingo, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudió a un domicilio de la Caparroso, en el que se podía estar produciendo una agresión sobre una mujer. Al llegar, los agentes constataron que la mujer había sido agredida en el rostro y en presencia de los hijos menores del matrimonio, por lo que detuvieron al presunto agresor (de 34 años y que se encontraba influenciado por bebidas alcohólicas).

Por último, ayer otra patrulla de la comisaría de Tafalla acudió a Olite, donde varios testigos alertaban de un posible caso de malos tratos. Al llegar al lugar, ya estaban interviniendo dos agentes municipales y un guardia civil fuera de servicio. Entre todos lograron reducir al presunto agresor, y una vez la situación estuvo controlada se entrevistaron con la víctima y otros testigos. Finalmente, el hombre (de 42 años) fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s