VISITAS TEATRALIZADAS EN EL MONASTERIO DE IRANTZU. “IRANTZU ENTRE EL VALLE Y EL CIELO”.

 

AUTO EGA CALLE MAYOR

La Asociación Turística Tierras de Iranzu junto con la colaboración de  La Fundación Caja Navarra, y el Departamento de Turismo,  hemos organizado para este mes de septiembre y dentro del programa de Difusión del patrimonio salinero  un gran proyecto “Irantzu entre el Valle y el Cielo visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu” donde todos los visitantes podrán disfrutar de un gran viaje a través del tiempo y donde el arte, la historia y los aspectos costumbristas del Monasterio serán los grandes protagonistas de esta visita. Los Visitantes tendrán la oportunidad de conocer  el Monasterio de Irantzu, desde el siglo XI de su construcción hasta el siglo XX de su reconstrucción, a través del mejor teatro.

Es un gran espectáculo en el que intervienen 22 actores pertenecientes al grupo de teatro Kilkarrak, los cuales nos deleitarán con el mejor teatro en un entorno de ensueño. 
Los visitantes podrán disfrutar de la historia del Monasterio desde su fundación, época medieval, guerras carlistas, desamortización de Mendizabal, la reconstrucción realizada por Príncipe de Viana y la llegada de los padres Teatinos. 
Todo ello acompañado de leyendas, aspectos de la vida cotidiana del Monasterio y anécdotas. 

Este año hay novedades, contamos con nuevos personajes  ya que se han incorporado al guión nuevas escenas en las cuales queda bien patente la puja de los monasterios entre ellos Iranzu en la época medieval por el control de las salinas y la gran importancia de  la Sal de manantial de Salinas de Oro, para el Monasterio de Irantzu. También este año los antiguos oficios, de Tierras de Iranzu, como  los Carboneros, estarán muy presentes en estas visitas.

Al finalizar cada función los visitantes podrán disfrutar de una degustación de Flor de sal de Salinas de Oro con aceite de oliva virgen.

  • Fechas; Las visitas se realizarán durante dos fines de semana de septiembre,  el domingo 3 de septiembre en horario de mañana y tarde y el  9 de septiembre también. En total cuatro funciones  a las 12:00H y a las  18:00H  los dos días
  • Reservas : TEL: 646185264- 948542371; info@tierrasdeiranzu.com;
  • Precio: 4€ adulto y 3€ niños.
  • image004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s