UPN de Viana critica su exclusión de todas las comisiones por el nuevo equipo de gobierno.

 

Los regionalistas denuncian también que se haya entregado la representación en la Mancomunidad de Montejurra a Geroa Bai.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Viana ha denunciado la exclusión de sus cuatro concejales de todas las comisiones nombradas por el nuevo equipo de gobierno, formado por el PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana. “Una semana después de la celebración de la moción de censura a José Luis Murguiondo, ya han mostrado sus primeras contradicciones respecto de lo que argumentaban hasta ahora”, han dicho.

Así, desde UPN se destaca que, cuando estaban en la oposición, el tripartito gobernante en Viana, en una sucia maniobra política, reclamaba concejalías para Bildu, al tiempo que rechazaba reiteradamente el ofrecimiento que los regionalistas les hacían a ellos. “Ahora, sin embargo, PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai niegan la participación a UPN, que lo solicitó de forma expresa, y dejan fuera a Bildu, formación por la que tanto habían luchado en la etapa anterior”, afirma el portavoz de UPN, José Luis Murguiondo.

Además, UPN ha criticado “que los tres partidos que protagonizaron la moción de censura a UPN denunciaban en la etapa anterior falta de transparencia y de participación en la convocatoria de los plenos y de las comisiones. Sin embargo, en cuanto han llegado a la Alcaldía, han convocado un Pleno extraordinario sin comisión informativa previa, una actitud sin precedentes en este Ayuntamiento”.

“Además, hacen la convocatoria de este pleno en un mes inhábil como es agosto, decisión que fue acordada expresamente por el pleno municipal. Como muestra de su nula capacidad de participación, han suprimido el turno de ruegos y preguntas a corporativos y al público asistente, además de saber de antemano que varios miembros de la Corporación estarán ausentes”.

En cuanto a la designación de la representación de Viana en la Mancomunidad de Montejurra, UPN ha criticado que el PSN la ha entregado a Geroa Bai, que “siendo la formación menos votada y afín a la plataforma Salvemos el Ega que ha dilapidado el proyecto de abastecimiento de agua potable a nuestra localidad, decidirá ahora sobre nuestro municipio en este y otros asuntos, lo que nos preocupa enormemente”. Los regionalistas han recordado que “el PSN, junto con UPN, defendía hasta ahora una alternativa a la actual Presidencia en la Mancomunidad de Montejurra con el objetivo principal de defender el proyecto de abastecimiento de agua potable de calidad a Viana y a la Ribera, algo que, nos tememos, va a quedar en un segundo plano, cuando no en el olvido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s